Jun 30
2018

¿Cuáles son los negocios más rentables en Perú?

¿Tienes un proyecto pendiente? ¿O quizá buscas la forma de conseguir más dinero sin tener que ir lejos de casa? Iniciar un negocio propio es la solución. En esta nota te dejo una guía de los negocios más rentables, para que sepas dónde te conviene invertir. ¿Te animas ?

 

#1. ¡Pon un restaurante!

 

La comida siempre va a ser un buen negocio. De hecho puedes empezar un puesto de venta de comida según el capital que manejes. Si no tienes mucho presupuesto, quizá puedas iniciar por vender comida para llevar. Hacerte de una buena reputación en la zona te ayudará a tener más comensales. 

 

Si te quieres arriesgar desde un comienzo -ideal si estudiaste el mercado y lo ves potencial- puedes pedir un préstamo y crear un bonito local en la misma sala de tu casa o en tu patio. Si agregas el servicio de Delivery te será de mucha ayuda!

 

#2. Abre una cafetería

 

Un café es delicioso en cualquier época del año. En verano se puede tomar un frappé y en invierno un delicioso café recién pasado.

 

Las cafeterías son lugares acogedores que a todos nos gusta y son un negocio que requiere una inversión más baja que un restaurante. Si quieres la cafetería tenga éxito te recomiendo que inviertas en buenas máquinas y una decoración bonita -que no tiene por qué ser costosa. Otro consejo que te dejo es que pienses en una ubicación para instalarla. Si tienes la suerte de que tu casa esté cerca de un centro de estudios o de oficinas ¡en buena hora!

 

#3. Salón de belleza

 

¿Hay muchos salones de belleza en tu distrito? Abrir uno más no es una mala idea pese a la competencia. Y es que créelo o no, los salones de belleza siempre se llenan, en especial si ofreces un servicio de calidad.

 

Si no sabes mucho del sector, métete en cursos que te ayuden a comprenderlo mejor y contrata personal capacitado. Si eliges un nicho dentro de los salones de belleza también te puede ir bien. Por mi barrio natal abrieron un salón de uñas y es un boom ¡para lleno!

 

#4. Servicio de limpieza

 

No a todos nos gusta limpiar, aunque nos encanta que todo esté limpio y en orden. Seamos sinceros, por el trabajo a muchos no nos da el tiempo que quisiéramos y nos viene bien la ayuda de un servicio de limpieza.

 

Lo mejor de este negocio es que no requieres de mucha inversión, por lo que un préstamo no será necesario. Si tienes ahorros puedes aprovecharlos para comprar los materiales de limpieza necesarios y luego buscar personal eficiente. ¡Mucho cuidado con la selección!

 

#5. Bisutería

 

¿Te gusta la bisutería? ¿Realizaste algún curso o simplemente viste tutoriales y tienes habilidades en este arte? ¡Puedes volverlo tu negocio! La inversión no es mucha, además tampoco necesitas oficinas y puedes venderlo todo a través de una página web. Hay muchas incluso que te permiten venta de trabajos artesanales al extranjero. ¡Podrías extender tu mercado rápidamente!

 

¿Qué te han parecido estos negocios rentables con poca inversión? En muchos de hechos solo son necesarias las ganas de crecer para lograr el éxito. ¡No olvides hacer siempre un plan de negocios! Te ayudará a tener un retorno de inversión más pronto.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

¿Qué evalúan los bancos al darte un crédito para tu negocio?
5 errores al pedir prestamos para tu negocio

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *