Nosotros

¿Cómo me pongo en contacto?

Comunícate con nuestro equipo a través de nuestra web. Envíanos un correo o busca el teléfono en la esquina inferior derecha de la página.

¿Por qué Solven es una mejor alternativa?

En Solven te ofrecemos una experiencia a alta velocidad, sin colas, sin burocracia ni tanto papeleo. Te ofrecemos las mejores alternativas de productos financieros, todo a través de internet y pagando lo que realmente es justo. Suena increíble, ¿no? 😉

¿Cuál es la diferencia entre Solven y los Bancos?

Trabajamos de la mano con las instituciones financieras y los fondos de inversión más innovadores. A través de nuestra plataforma te ofrecemos los mejores productos, con procesos completamente digitales y en condiciones excelentes.

¿Qué hacemos en Solven?

Somos la primera plataforma que te ofrece productos financieros 100% en línea. Trabajamos para generar inclusión financiera, con productos muy simples, procesos que sólo toman segundos y brindándote una experiencia excepcional.

¿Quiénes somos?

Adoptamos un enfoque radicalmente innovador de cómo deben gestionarse los productos financieros, por eso creamos el 1er marketplace de créditos de Latinoamérica, donde todo el foco está puesto en ti. Nuestro equipo tiene una combinación perfecta entre experiencia en servicios financieros y emprendedores, sentimos pasión por lo que hacemos y nuestra meta es que hagas realidad las tuyas.

Seguridad

¿Están regulados?

Solven funciona como un canal de distribución en línea de instituciones financieras y de fondos de inversión, por ese motivo no nos encontramos regulados. Todos los productos que contrates, serán de entidades supervisadas y serán reportados ante la autoridad correspondiente por parte de los emisores (incluso ante las centrales de riesgos).

¿Comparten mi información con alguien más?

Sólo compartimos tu información con las empresas con la que hayas contratado productos a través de Solven, con nadie más.

¿Por qué piden información de cuentas de correo y redes sociales?

A través de la metadata que generas con tu e-mail y en las redes sociales en las que participas, podemos analizar mejor tu perfil crediticio en tiempo real. De esta manera, podremos ofrecerte productos en mejores condiciones y generar inclusión financiera para quienes aún no tienen acceso a créditos.

¿Cómo sé que Solven es seguro?

Según Security Headers, nuestra plataforma es más segura que la gran mayoría de las compañías de FinTech e incluso que muchos Bancos de la región. Tenemos una calificación “A”, muy por delante de otras compañías. Encuentra más información en www.securityheaders.io.

Solicitar un crédito

¿Qué productos hay disponibles actualmente?

Estamos desarrollando una gran variedad de productos financieros, para que no necesites ir a otro sitio. Conoce nuestros productos en la siguiente sección.

¿Qué necesito para pedir un crédito a través de Solven?

Para solicitar un crédito a través de Solven necesitamos que tengas acceso a internet, e-mail, un smartphone, tu documento de identidad a mano y una cuenta bancaria que se encuentre a tu nombre, para poder enviarte tu dinero.

Entonces, ¿cómo gana dinero Solven?

Habitualmente Solven no te cobra una comisión a ti, sino a quienes te otorgan el crédito, por procesar tu solicitud dentro de nuestra plataforma.

¿Cual es el costo de solicitar un crédito a través de Solven?

A diferencia del resto de las plataformas en línea, que si te cobran por sacar un crédito, Solven no cobra absolutamente nada (salvo en el caso de consolidación de deudas que cobramos 2,50%). A través de Solven los créditos son totalmente transparentes, sin letras chicas ni costos ocultos.

Nuestros productos

Consolidación de deudas

¿Cansado de pagar altas tasas de interés? Simula en nuestra calculadora que deudas te conviene consolidar (y cuáles no). Porque nuestra meta en Solven es hacer realidad las tuyas. Hasta S/ 30,000 en 48 meses.

 

¿Qué necesitas?

Si tienes ingresos demostrables, tu historial crediticio refleja pagos puntuales y tu endeudamiento es moderado, tendremos muchas más probabilidades de poder atenderte.

¡Consolida tus deudas!

 
Crédito de libre disponibilidad

¿Quieres invertir en tu negocio, financiar tus estudios o necesitas dinero para algo más? Obtén el crédito que necesitas en sólo 5 minutos, 100% en línea y sin letras chicas. Dependiendo del financiador, te recibe el dinero en tu cuenta bancaria en un máximo de 72hs., o retíralo de la agencia bancaria en 24hs hábiles.

 

¿Qué necesitas?
Si tienes ingresos demostrables mayores a S/ 1,000, tu historial crediticio refleja pagos puntuales y tu endeudamiento es moderado, tendremos muchas más probabilidades de encontrar un buen crédito para ti.

 

¡Pídelo aquí!

 
Crédito a corto plazo

Construye tu historial crediticio o resuelve necesidades de corto plazo; obtén tu crédito desde S/ 100 hasta S/ 2,500, en el instante. A medida que cumples, pasa al siguiente nivel.

 

¿Qué necesitas?

Si tienes ingresos demostrables y no tienes historial crediticio o bien tu historial crediticio refleja pagos puntuales, tendremos más probabilidades de poder atenderte.

¡Muy pronto!

 
Adelanto de sueldo

Cobra tu sueldo a medida que trabajas y ya no esperes a fin de mes. Desde S/ 100 hasta S/ 2,500, en el instante. 

 

¿Qué necesitas?

Que tu empresa esté afiliada a Solven y te haya registrado como colaborador. No revisaremos tu situación crediticia. ¿Tu empresa aún no está afiliada? Afíliate aquí, es completamente gratis.

¡Adelanta tu sueldo ahora!

 

El proceso de evaluación

¿Puedo solicitar más de un crédito a la vez?

Si, pero para solicitar un crédito debes finalizar previamente tu primer solicitud. Si tienes capacidad crediticia, podrás obtener más de un crédito en simultáneo.

¿Me envían una copia del contrato firmado y el cronograma final?

Por supuesto, una vez que realicemos el desembolso te enviaremos un correo de confirmación adjuntando una copia del contrato y el cronograma final de tu crédito.

¿Cómo realizan los desembolsos?

Los financiadores pueden tener procesos de desembolso en línea o presenciales – antes de seleccionar tu crédito te mostraremos esta información para que selecciones la alternativa más conveniente para ti.

En caso de transferencias a tu cuenta bancaria, podría demorar entre 24 y 72hs hábiles (dependiendo del financiador). Recuerda que debes ser titular de la cuenta consignada, caso contrario, no te podrán realizar la acreditación y tu solicitud será dada de baja. En caso de retiro en la agencia bancaria, te notificaremos apenas tu dinero esté listo, no demorará más de 24hs hábiles.

¿Cómo acepto las condiciones?

De manera muy simple, una vez que selecciones la oferta que mejor se acomoda a tus necesidades, te enviaremos un correo a tu e-mail con el link para que puedas darnos tu consentimiento digital, tiene la misma validez legal que la firma de un contrato físico. Algunos financiadores, sin embargo, tienen procesos de desembolso presenciales. En esos casos, deberás imprimir la solicitud (la completamos por ti) e ir a la agencia más cercana con tu DNI. En Solven estamos trabajando para que todos los financiadores tengan procesos 100% en línea.

¿Cómo sé que financiador es el que me está dando el crédito?

Al momento de mostrarte las ofertas disponibles, te indicaremos que financiador es el que reúne las mejores condiciones para tu perfil – otorgándote la oferta más similar a tu solicitud, con las mejores condiciones de tasas de interés. Aún así, si quieres sacar tu crédito con algún financiador específico, podrás seleccionarlo directamente desde el comparador que diseñamos especialmente para ti.

¿Las cuotas son iguales todos los meses?

Habitualmente si, las cuotas son fijas en todo el período del crédito. Eventualmente, podrían haber financiadores que tengan cronogramas con cuotas decrecientes.

¿Puedo elegir el día de pago de mis cuotas?

Por supuesto, tú eliges el día de pago que más se acomode al flujo de tus ingresos. En el caso de los productos en cuotas, el primer vencimiento de tu crédito será entre 25 y 90 días desde el desembolso, dependiendo el financiador y el producto de crédito.

¿Cuánto tiempo toma sacar un crédito a través de Solven?

Solicitar un crédito a través de Solven no podría ser más rápido. El proceso completo no demora más de 5 minutos, aunque eventualmente podríamos llamarte para verificar algunos detalles.

¿En qué consiste la evaluación?

En Solven desarrollamos un enfoque diferente para analizar el riesgo. Construimos tu perfil a partir de la combinación de la metadata de tus e-mails y tus redes sociales, conjuntamente con información de tu geolocalización, de tus dispositivos, la información que nos brindas y, finalmente, la información de centrales crediticias. A través de nuestro análisis, utilizando información no tradicional, podremos ofrecerte productos mejores y, al mismo tiempo, lograr mayor inclusión financiera.

Pagar mis créditos

¿Puedo realizar una cancelación anticipada? ¿Cuánto me cuesta?

Claro que puedes. Realizar una cancelación anticipada no tiene costo alguno. También podrás realizar pagos parciales, disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas.

¿Qué pasa si me atraso en una cuota?

Hay atrasos y atrasos. En caso que no puedas pagar una cuota puntualmente lo primero que debes hacer es comunicarte con el financiador, y cuanto antes lo hagas mejor. Mantenerte en contacto permanente es clave, hará toda la diferencia para que puedan ayudarte en todo momento con tu crédito.

¿Dónde puedo realizar los pagos?

Podrás realizar los pagos a través de los canales de cobro informados por tu financiador.

¿Cómo puedo ver cuánto debo?

El saldo pendiente de tu crédito te lo informará periódicamente tu financiador.

Sistema financiero peruano

Entidades financieras por tipo

1) Banca Múltiple:

Banco de Crédito del Perú (BCP)
BBVA Banco Continental
Scotiabank Perú
Interbank
Banco Financiero
Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF)
Banco Ripley
Banco Falabella Perú
Mibanco
Banco Cencosud

Banco de Comercio
Banco GNB
Banco Santander Perú
Banco Azteca Perú

 

2) Financieras

Crediscotia Financiera
Financiera TFC S.A.
Compartamos Financiera
Financiera Confianza
Financiera Efectiva
Financiera Qapaq
Financiera UNO
Mitsui Auto Finance
Financiera Proempresa
Financiera Credinka

 

3) Cajas Municipales

CMAC Arequipa
CMAC Cusco
CMAC Del Santa
CMAC Huancayo
CMAC Ica
CMAC Maynas
CMAC Piura
CMAC Sullana
CMAC Tacna
CMAC Trujillo
CMCP Lima

 

4) Cajas Rurales

CRAC Raíz
CRAC Sipán
CRAC Los Andes
CRAC Prymera
CRAC Incasur
CRAC del Centro

 

5) Edpymes

EDPYME Alternativa
EDPYME Acceso Crediticio
EDPYME Credivisión
EDPYME Micasita
EDPYME Marcimex
EDPYME Solidaridad
EDPYME Inversiones La Cruz
EDPYME BBVA Consumer Finance
EDPYME GMG
EDPYME Santander

 

6) Cooperativas

Abaco
Aelu
Credicoop Luz y Fuerza LTDA
Del Perú – Prestaperú (Ex Prestasur)
Efide
El Tumi
Finatel LTDA.
Interfinco Limitada
Pacifico
San Hilarion LTDA.
Serfinco LTDA

 

7) Entidades Estatales

Nación
Cofide
Agrobanco

Centrales de información crediticia

INFOCORP (EQUIFAX) – (www.infocorp.com.pe)

Reúne el historial crediticio de empresas y personas, registrando el comportamiento de pago de las obligaciones financieras como no financieras. Una empresa o una persona tendrá información registrada en la central de riesgos aún cuando haya cancelado puntualmente sus pagos. Infocorp se dedica a consolidar toda esta información y vende, con el consentimiento previo de las personas, el informe de crédito. Son las entidades financieras las que deciden, con sus propias políticas de crédito, si otorgan o no financiamiento.


EXPERIAN – (www.experian.com.pe)

Brinda servicios de información, análisis y mercadotecnia para organizaciones y consumidores, con el objetivo que, a través de su información, mejoren la gestión de riesgos y las recompensas de decisiones comerciales y/ o financieras.

 

SENTINEL – (www.sentinelperu.com)

Es la única central de riesgos de capitales peruanos. Brinda servicios de reportes y alertas, que sirve como información valiosa para la toma de decisiones comerciales y/ o financieras de empresas y personas.

 

CÍRCULO DE CRÉDITO – (www.circulodecredito.com.pe)

Es una central de riesgos de capitales mexicanos. Reúne información de instituciones financieras y de empresas comerciales, que sirve para la toma de decisiones. FICO es su partner en el desarrollo de modelos estadísticos, para medir la probabilidad de incumplimiento de los solicitantes.

Asociaciones

ASBANC (www.asbanc.com.pe)

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de nuestro país, promoviendo el fortalecimiento del sistema financiero privado, proporcionando a sus asociados servicios de información.

 

ASOMIF (www.asomifperu.com)

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) está conformada por los miembros de Cajas Rurales y de las Edpymes del Perú, para fomentar acciones que permitan apoyar el desarrollo operativo de las instituciones asociadas, en beneficio del consumidor final que no es atendido por la banca tradicional.

 

FENACREP (www.fenacrep.org)

Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP) es una organización que representa, defiende, asiste y supervisa a las cooperativas asociadas.

 

FEPCMAC (www.fpcmac.org.pe)

La FEPCMAC representa a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito nacionales en forma descentralizada. Gestiona diversas coordinaciones ante organismos públicos y privados que apoyan el desarrollo económico y financiero del sistema CMAC. Además, promueve proyectos conjuntos para el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.

¿No encontraste lo que buscabas? ¡Escríbenos!