Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación entre Solven Funding S.A.C., con RUC Nº 20601444764, con domicilio en Av. Mariscal La Mar 398, Of. 402, Miraflores, Lima (en adelante “Solven”) y los distintos usuarios de la plataforma de Solven. Los servicios de Solven le permiten a los usuarios cotizar, solicitar y contratar de manera electrónica créditos, seguros y otros productos financieros, de manera simple, rápida y segura. Al utilizar los servicios, los usuarios aceptan todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, sin reserva alguna.

  1. Definiciones

    Plataforma Solven: Es el sitio web www.solven.pe, las aplicaciones móviles de Solven, Facebook Messenger u otras aplicaciones informáticas, a través de las cuales se pueden cotizar, solicitar, contratar y/u otorgar créditos, seguros y otros productos financieros.


    Política de Privacidad: Son las normas que regulan la recopilación, uso y tratamiento de Datos Personales.


    Productos Financieros: Son los créditos, seguros u otros productos que se pueden cotizar, solicitar y contratar a través de la Plataforma Solven.


    Servicios: Son todos los servicios ofrecidos a través de la Plataforma Solven, que le permiten a los Usuarios Solicitantes cotizar, solicitar y contratar diversos Productos Financieros, y a los Usuarios Oferentes contratar con los Usuarios Solicitantes.


    Usuarios Solicitantes: Son todos los usuarios que cotizan, solicitan y contratan diversos Productos Financieros a través de la Plataforma Solven.


    Usuarios Oferentes: Son los Inversores Institucionales, Instituciones Financieras, Fondos de Inversión, Compañías Aseguradoras, Brókers de Seguros, Solven u otros terceros, que pudiesen otorgar los Productos Financieros a través de la Plataforma Solven.

  2. Nuestros Servicios

    A través de la Plataforma Solven, los Usuarios Solicitantes podrán cotizar, solicitar y comparar diversos Productos Financieros en línea, de manera simple, rápida y segura. Los Productos Financieros serán otorgados por los Usuarios Oferentes.


    En el caso que los Usuarios Solicitantes requieran un Crédito, deberán indicar el destino o finalidad del mismo, así como el monto, el plazo y su perfil crediticio. Dicho perfil crediticio es orientativo, puesto que Solven realizará las consultas necesarias para conocer el perfil crediticio de los Usuarios Solicitantes, utilizando tanto la información que dichos Usuarios Solicitantes proporcionen, así como aquella que se encuentre en fuentes accesibles al público u otra información que se encuentra detallada en nuestra Política de Privacidad.


    En base a dicho requerimiento, Solven mostrará la/s oferta/s que mejor se adecúe/n a lo que los Usuarios Solicitantes cotizaron, tomando como base las variables registradas y obtenidas a lo largo del proceso de evaluación, así como a las condiciones de financiamiento (restricciones al perfil crediticio, montos, plazos y tasas de interés) de los Usuarios Oferentes. En tal sentido, las cotizaciones que se muestren estarán alienadas con las condiciones de las ofertas de los Usuarios Oferentes con quienes Solven mantiene acuerdos comerciales.


    En el caso que los Usuarios Solicitantes deseen cotizar una Póliza de Seguro con una Compañía Aseguradora o Bróker de Seguros, deberán indicar el tipo de póliza que desean, completando la información solicitada por cada tipo de póliza en particular e incluyendo el monto de la cobertura (si existiese dicha alternativa). Con esta información, conjuntamente con la información que dichos Usuarios Solicitantes proporcionen en el proceso e información de fuentes accesibles al público, Solven mostrará la cotización que mejor se adecúe a lo requerido por parte de los Usuarios Solicitantes y a las ofertas por parte de las Compañías Aseguradoras y/o los Brókers de Seguros con quien/es Solven mantiene acuerdos comerciales.


    Solven podrá modificar sus acuerdos comerciales, así como la oferta de los diversos Productos Financieros que se cotizan a través de la Plataforma Solven, en cualquier momento y a su sola discreción.

  3. Pedido de Cotización

    Para efectuar un pedido de cotización, los Usuarios Solicitantes deben proporcionar ciertos datos personales, como su número de DNI, su dirección de correo electrónico y su número de teléfono, al cual se le enviará un SMS para verificar la tenencia del mismo. Para obtener más información sobre qué información personal se recopila visite nuestra Política de Privacidad.


    Luego de ello, los Usuarios Solicitantes deberán completar información adicional que le permita a Solven completar su perfil personal y, en caso de tratarse de un producto de Crédito, realizar consultas acerca del comportamiento crediticio, para poder mostrarle la/s oferta/s que mejor se adecúe/n a lo solicitado. En igual sentido, para el caso de Pólizas de Seguro, los Usuarios Solicitantes deberán proporcionar información a Solven para que le permita cotizar y presentar la/s Póliza/s de Seguro/s que mejor se adecúe/n a los requerimientos del Usuario Solicitante.

  4. Formación del Consentimiento en los Contratos a través de la Plataforma Solven

    A través de la Plataforma Solven, los Usuarios Solicitantes podrán solicitar Productos Financieros de manera electrónica.


    Las solicitudes de los Usuarios Solicitantes, antes de ser aceptadas por parte de los Usuarios Oferentes, deberán ser procesadas, analizadas y validadas. Esto se debe a que, los Usuarios Oferentes necesitan analizar el perfil del Usuario Solicitante y verificar que se encuentre enmarcado dentro de las políticas de su compañía, a efectos de corroborar que califican para el Producto Financiero ofrecido.


    Una vez procesada, analizada y validada una solicitud, los Usuarios Oferentes enviarán a través de la Plataforma Solven sus ofertas. Finalmente, la Plataforma 3 Solven mostrará a los Usuarios Solicitantes la/s oferta/s que mejor se adecúe/n a su pedido de cotización.


    Los Usuarios Solicitantes deberán seleccionar la oferta que deseen, en caso se presente más de una variante de la misma, completar información adicional y brindar su consentimiento. La aceptación electrónica de la oferta constituye la manifestación de voluntad de dichos Usuarios Solicitantes para la contratación del Producto Financiero. Sobre este punto, cabe indicar que la contratación electrónica se encuentra recogida en los artículos 141 y 141-A del Código Civil, los cuales establecen de manera expresa que la manifestación de voluntad efectuada a través de medios electrónicos es legal, siendo que los actos jurídicos que se celebren por dichos medios tienen plena validez.


    Una vez aceptada electrónicamente la oferta por parte del Usuario Solicitante, el Usuario Oferente, enviará una notificación electrónica al Usuario Solicitante, a través de la Plataforma Solven, confirmando que ha recepcionado su aceptación. Luego de ello, el Crédito será desembolsado en la cuenta indicada por el Usuario Solicitante, o bien la Póliza de Seguro será emitida, siempre bajo las condiciones previamente pactadas y aceptadas por las partes.

  5. Plazos de Respuesta

    Una vez que los Usuarios Solicitantes efectúen un pedido de cotización, habiendo brindado la totalidad de información y documentos requeridos, Solven mostrará la/s oferta/s que mejor se adecúe/n a lo solicitado, de manera inmediata.


    Luego que los Usuarios Solicitantes seleccionen la oferta del Producto Financiero que deseen contratar, Solven tomará un tiempo aproximado de 3 horas hábiles para validar y verificar la información proporcionada por los Usuarios Solicitantes, a efectos de analizar el cumplimiento de las condiciones de los Usuarios Oferentes. Sobre este punto, cabe indicar que dicho tiempo es referencial, en tanto Solven depende de consultas sobre información proporcionada por terceros para efectuar dichas validaciones, siendo que Solven no tiene control alguno sobre los plazos de respuesta de dichos terceros. Asimismo, Solven no tiene control sobre cualquier hecho de tercero o imponderable que imposibilite la validación de la información de los Usuarios Solicitantes en el plazo estipulado.


    Una vez procesada, analizada y validada una solicitud, los Usuarios Oferentes mostrarán en la Plataforma Solven sus ofertas, para que los Usuarios Solicitantes analicen y, eventualmente, acepten las condiciones del Producto Financiero ofrecido, de manera previa al desembolso del Crédito o emisión de la Póliza de Seguro.


    El desembolso del Crédito o emisión de la Póliza de Seguro se efectuará en un tiempo aproximado de 6 horas hábiles desde la aceptación final del Usuario Solicitante, siempre conforme a las condiciones específicas del Producto Financiero contratado. Cabe indicar que dicho plazo es referencial, en la medida que el desembolso del Crédito o emisión de la Póliza de Seguro depende en última instancia del Usuario Oferente que comercializa el producto financiero y sobre el cual Solven no tiene control alguno.

  6. Política de Uso de la Plataforma

    Al hacer uso de la Plataforma Solven, los Usuarios Solicitantes certifican y aceptan que:


    1. Que son mayores de 18 años de edad y pueden celebrar contratos legalmente vinculantes.


    2. Que la información que proporcionen es veraz.


    3. Que se les hará responsables de toda acción realizada en la Plataforma Solven en la que los Usuarios Solicitantes hayan participado.


    En igual sentido, el uso de la Plataforma Solven se encuentra supeditado a las siguientes disposiciones:


    1. Ninguna persona podrá acceder con los datos de un tercero a la Plataforma Solven, el uso de la Plataforma Solven es estrictamente personal.


    2. La Plataforma Solven se debe utilizar de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, respetando los derechos de terceros y actuando de buena fe.


    3. No se debe proporcionar información falsa, usurpar la identidad de otra persona, cometer actos ilícitos u otros que sean lesivos de intereses o derechos de terceros.


    4. No se debe dañar o tratar de vulnerar el sistema informático que opera la Plataforma Solven.


    5. Se encuentra expresamente prohibido el uso de dispositivos o procesos automatizados, robots, rastreadores, arañas web u otros medios o herramientas que tengan por finalidad extraer información de la Plataforma Solven.


    En el caso que Solven detecte que se han incurrido en conductas contrarias a la presente Política de Uso, Solven se reserva el derecho de prohibir el acceso y uso de la Plataforma Solven por parte de las personas que han violado las Políticas de Uso, así como de iniciar las acciones necesarias por responsabilidades administrativas, civiles o penales.

  7. Limitación de Responsabilidad

    Solven no se hace responsable por los posibles daños o perjuicios producto de interrupciones, interferencias, errores o conductas de terceros que afecten el correcto funcionamiento del sistema informático de la Plataforma Solven.


    En igual sentido, en la medida que Solven utiliza herramientas y medios tecnológicos para procesar y tratar la información, tanto de los Usuarios Solicitantes como de los Usuarios Oferentes, Solven no se responsabiliza por los errores u omisiones producto de la utilización de dichas herramientas o medios tecnológicos, dado que estos no son infalibles.


    Por otro lado, en la medida que Solven utiliza información crediticia de los Usuarios Solicitantes que ha sido elaborada y proporcionada por terceros (por ej. centrales privadas de información de riesgos) o por fuentes accesibles al público, Solven no se responsabiliza por los errores u omisiones que dicha información pueda contener, en la medida que no es información de elaboración propia. Asimismo, dado que Solven no tiene control sobre los plazos de respuesta de los terceros que proporcionan información, ni control sobre cualquier imponderable que imposibilite 5 que la validación de identidad y corroboración de información de los Usuarios Solicitantes se efectúe en los plazos estipulados, Solven no asume responsabilidad en caso se incumplan dichos plazos.


    Solven no responde por la calidad o idoneidad de los servicios o productos financieros contratados por los Usuarios Solicitantes con los Usuarios Oferentes, ni de cualquier reclamación que se pueda originar relacionado a ello, debido a que no forma parte de la relación de consumo entablada entre los Usuarios Solicitantes y los Usuarios Oferentes, a excepción de los productos o servicios que sean estrictamente proporcionados por Solven. Las ofertas de los Productos Financieros se encuentran debidamente identificadas por los Usuarios Oferentes que los están ofreciendo. Los Usuarios Solicitantes podrán dirigir sus consultas o reclamos a la entidad correspondiente.

  8. Libro de Reclamaciones

    El Libro de Reclamaciones virtual de Solven le permite registrar sus quejas o reclamos relacionados a los Servicios brindado por Solven, ello en de la Ley Nº 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor.

  9. Propiedad Intelectual

    Solven es el propietario de todo el contenido, incluyendo imágenes, gráficos, textos y todos los elementos de propiedad industrial que se encuentren en la Plataforma Solven. En aquellos casos en que no sea el propietario, Solven cuenta con todas las licencias necesarias para su uso por parte de los titulares de dicho contenido o derechos de propiedad intelectual.


    Se deben respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Solven y de terceros. Queda prohibida la reproducción, distribución, transformación o cualquier otra forma de utilización del contenido que se encuentre en la Plataforma Solven, sin la autorización previa y expresa de Solven.

  10. Enlaces a Sitios Web de Terceros

    En caso se dispusieran enlaces hacia sitios web de terceros, tales como enlaces hacia los sitios web de los Usuarios Oferentes o cualquier otro tercero, Solven no garantiza, avala, ni respalda el contenido de dichos sitios web, ni las políticas de los mismos.

  11. Política de Privacidad

    El tratamiento de la información de carácter personal se encuentra detallado en la Política de Privacidad.

  12. Comunicaciones

    Cualquier comunicación, comentario, inquietud o sugerencia respecto de los presentes Términos y Condiciones, Política de Privacidad u otros, deberá ser enviada a [email protected].

  13. Jurisdicción y Ley Aplicable

    Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier disputa relacionada con la validez, aplicación o interpretación de los mismos será resuelta de manera amical entre las partes y, de no ser posible ello, ante en los tribunales del Cercado de Lima.

  14. Inexistencia de Contrato de Representación

    La utilización de la Plataforma Solven no crea contrato de sociedad, de representación o de mandato entre Solven y lo usuarios de la plataforma.

  15. Modificación de los Términos y Condiciones

    Solven podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y publicará inmediatamente dicha modificación. Al hacer uso de la Plataforma Solven, luego de realizados los cambios, usted está aceptando las modificaciones. En caso de no encontrarse de acuerdo con las nuevas modificaciones, deberá dejar de hacer uso de los Servicios.

Última actualización: 28 de Diciembre de 2016.