Cuándo quieres lograr tener solvencia económica hay dos caminos que puedes seguir: ahorrar dinero o invertirlo. A veces puedes seguir ambos a la vez, pero cuando se trata de decidir ¿cuál es mejor? En esta nota quiero ayudarte con esta decisión, conoce las ventajas y desventajas de la inversión y el ahorro.

 

Depende del monto

 

Para ahorrar solo hace falta una cosa: destinar un porcentaje de tus ingresos a este fin. Para invertir, por otro lado es necesario tener una cantidad más fuerte que nos deje tener rentabilidad. En otros términos, podría decir que el ahorro es un paso previo a que inviertas tu dinero. Y es que con un buen monto ahorrado tu dinero puede invertirse y crecer más rápido.

 

Tanto si quieres ahorrar como invertir debes ser una persona disciplinada y paciente. Disciplinada porque no debes destinar al ahorro lo que te sobre, sino un porcentaje planeado de tus ingresos. Paciente porque para que tu dinero invertido genere ganancias a través de un banco necesitarás dejar que se mueva no por meses sino por mínimo un par de años.

 

Si vas a invertir en un negocio

 

Cuando se trata de inversiones, las de alto riesgo suelen tener mayores beneficios económicos en un menor plazo. No obstante, si inviertes en un negocio, o quizá en la bolsa, te recomiendo que no inviertas más de lo que estés dispuesto a perder. Y es que así como puedes ganar puedes perder.

 

Otro consejo que te doy, en cuanto a inversiones, es que no apuestes a un solo jugador. Si vas a invertir en negocios, es mejor tener un plan B así si un negocio en el que invertiste no dio fruto, tendrás dinero de resguardo para una mejor opción.

 

Conclusiones

 

Si no tienes mucho dinero ahorrado aún o si piensas empezar a destinar dinero para el futuro, lo mejor es abrir una cuenta de ahorro. Cuando en esta cuenta de ahorros tengas un monto que te permita ¡hazlo! esto hará que los intereses generados por tu capital crezcan. La cantidad ideal para invertir debe ser un monto que no vayas a usar en un corto plazo así podrás poner en movimiento el fondo por más tiempo (años) y generar más ingresos. Todo es cuestión de paciencia y de tu educación financiera ¡Sigue leyéndonos en el blog!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* Para qué ahorran los hombres y las mujeres ¿Será cierto?
Finanzas personales: metas para cuando tengas 30 años
¿Las mujeres ahorran más que los hombres? ¡Descúbrelo!