¿Quieres ahorrar? ¿Piensas abrir una cuenta de ahorros en dólares? ¡Entonces estos consejos te serán de gran ayuda! Presta mucha atención si piensas ahorrar en dólares.

 

#1. Ahorra en dólares solo si estás completamente seguro

 

Y es que tienes que tener en cuenta que lo recomendado por los expertos es ahorrar en la moneda local ya que los gastos que tendrás con tus ahorros se realizarán en esta divisa -usualmente. Si elegiste ahorrar en dólares debes considerar que el valor de esta moneda no es predecible. Esto quiere decir que si quieres cambiar de divisa, en algún momento, el tipo de cambio puede jugar a tu favor o en contra.

 

#.2 ¿Cuándo comprar dólares?

 

Si has decidido ahorrar en dólares aún cuando la moneda en la que recibes tus ingresos no es esta, te aconsejo que cambies tus soles por dólares en la mañana. El precio del dólar, por la tarde o en los fines de semana, cuando no hay tanto movimiento, suele ser más alto.

 

#3. No cambies grandes sumas

 

Si tienes dudas sobre los movimientos de la moneda no cambies grandes sumas de dinero por esta divisa. Te aconsejo que pese a que tengas un ahorro en dólares, si tienes la oportunidad, también ahorres a parte en soles. Así tu dinero estará a salvo en caso de un cambio brusco en el valor de la moneda extranjera.

 

#4. Compara bien las ofertas

 

Es cierto que los bancos en Perú no ofrecen altos intereses por cuenta de ahorros en dólares, en contraste con las cuentas en soles, pero si has decidido ahorrar en esta moneda, te aconsejo que compares bien las ofertas. Evalúa los intereses que te pagará un banco así como los beneficios adicionales y decídete por el que te sea más conveniente.

 

¿Te han servido estos consejos? Siempre es mejor ahorrar en la moneda en la que recibimos nuestro sueldo. Y es que es en esta con la que realizamos nuestros gastos. Así se perderá menos en el cambio de divisa. ¿Qué opinas?

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Crédito en dólares: si estás pensando en sacarlo, tienes que leer esta nota
¿Ahorrar en soles o dólares? ¿Cuál me conviene más?
* 3 ventajas de poner tus ahorros en el banco