Muchas personas anhelan tener su primer auto. Para algunas no es importante si es un auto nuevo o usado. Lo importante es que sea su primer vehículo y facilite su traslado por la ciudad. Pero ¿qué es mejor según tu presupuesto personal? Descubre en esta nota qué auto comprar según tu presupuesto personal.

 

#1. Cuentas claras

 

Antes de elegir tu auto ideal, debes delimitar qué cantidad de dinero usarás para este fin. La compra de autos nuevos no es barata y no solo debes pagar por el monto del vehículo, sino una serie de cantidades adicionales que puedes conocer en nuestro post: ¿Qué gastos debes considerar antes de comprar tu auto?.

 

Una vez definido tu presupuesto podrás saber si puedes acceder a un auto nuevo o deberás comprar uno usado.

 

#2. Define el modelo

 

Un auto se adquiere para responder a tus necesidades. Así si necesitas transportar a una familia grande todos los días los autos compactos no serán tu mejor elección.

 

Los autos de ciudad tampoco serán los mejores si te trasladas con frecuencia por zonas rurales. Al definir el modelo también podrá saber si tu presupuesto alcanza para el tipo de auto que necesitas. Quizá si compras el auto de segunda el modelo pueda ser asequible.

 

#3. Elige el auto que quieres

 

Con los dos puntos anteriores claros puedes armar una lista de los modelos y precios a los que puedes acceder. Cuando encuentres el carro que te guste puedes ir a un banco para saber si eres apto para el financiamiento. Hay bancos que no solo financian autos nuevos, sino también te dan crédito vehicular para la compra de autos usados.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Consejos extra…

 

Siempre ten asegurada la aprobación del crédito, para acceder a la compra de tu auto antes de ir con el vendedor o la concesionaria. Si optas por un crédito vehicular para un auto nuevo, ahorrar dinero para pagar la cuota inicial mayor es mejor, así reducirás tu deuda y pagarás una menor cantidad cada mes sin afectar tus finanzas.