En diversas situaciones necesitamos ir a casas de cambio, ya sea porque tenemos planeado un viaje o queremos comprar algo que cueste en dólares (como un auto).

 

En esta nota de Solven, te contamos 4 cosas que tienes que saber sobre el cambio de monedas ¡Descubre si ya las conocías!

 

 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

 

 

 

¿Qué es el tipo de cambio?

 

El tipo de cambio es la equivalencia que tiene la moneda de un país con otra. Este es variable ya que el precio de una moneda cambia según: factores económicos, ruido político, etc. A veces una divisa puede incluso devaluarse o apreciarse por factores externos a lo que suceda en su lugar de origen.

 

No es un cambio, es una compra venta de divisas

 

Aunque la mayoría de personas estamos acostumbradas a usar el término “cambiar dólares por soles”, lo que sucede cuando se acude a una casa de cambio a hacer este tipo de transacción es que vamos a comprar dólares con soles o vender dólares por soles.

 

Como se trata de un proceso comercial (la compra-venta) existe una comisión que cobran los bancos, casas de cambio, etc., muy aparte de la tasa de cambio del día.

 

Los mejores y peores lugares para cambiar dólares por soles

 

Como cambiar dólares por soles (y a la inversa) es una transacción, hay sitios que comisionan más por el proceso que otros. En ese sentido es mejor evitar los lugares más costosos, como por ejemplo: los aeropuertos, terminales terrestres, centros comerciales y lugares turísticos.

 

Frente a los anteriores, los mejores sitios para vender dólares son los bancos, si es el banco en el que tienes tu cuenta de ahorros, mejor. También se pueden aprovechar las casas de cambio, pero hay que procurar que se ubiquen en zonas seguras. Finalmente, también está la opción online donde se puede conocer, en tiempo real, el tipo de cambio del día. ¡Así se puede aprovechar el mejor momento para comprar o vender!

 

El mejor momento para cambiar dólares por soles en Perú

 

Para conseguir el mejor precio en el cambio de divisas, es bueno saber ciertos tips si comprarás o venderás dólares en Perú. Lo ideal es hacer las transacciones en la mañana, entre las 9 a.m. y la 1 de la tarde. El motivo es muy simple: Es la hora en la tanto el BCRP como el Banco Mundial están abiertos. De igual forma, es mejor hacerlo en días de semana ¡Conseguirás el mejor precio en tu transacción!

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

¿Conocías todo esto sobre el cambio de moneda? Estar informados es la mejor forma de sacarle provecho a tus transacciones. Actualmente, hasta puedes activar alertas, en diferentes plataformas online, para poder saber cuándo el dólar esté en el precio que esperas ¡Cuéntanos tu experiencia cambiando dólares por soles!

 

Lee también: 

 

¿Ahorrar en soles o dólares? ¿Cuál me conviene más?
* Consejos si piensas ahorrar en dólares