Tus finanzas personales se han estabilizado por fin y has podido cancelar esa deuda que tanto te atormentaba. ¡Por fin puedes tener un ahorro! y piensas en un futuro solicitar un préstamo importante como un crédito vehicular o hipotecario. Pero surge un problema: ¡Sigues en Infocorp! Y es que hay aún unos pasos a seguir para salir de esta central de riesgo si ya pagaste todas tus deudas. Conoce cómo salir de Infocorp:

 

Pide una constancia de no adeudo

 

Cuando has cancelado la deuda que tenías, pero ya habías ingresado como moroso en  Infocorp tienes dos opciones. La primera es ir con el banco a quien has cancelado el total de tus moras, y solicitar una constancia de “no adeudo”. ¡Pídela, es gratis!.

 

También le puedes pedir al mismo banco que reporte a Infocorp la cancelación de tu deuda, para que esta entidad levante la información de mora que tiene sobre ti.

 

Ve al mismo Infocorp y actualiza tus datos

 

Otra manera de terminar con tu mala reputación ante Infocorp es ir a sus mismas oficinas con la documentación necesaria que pruebe que has cancelado tu deuda en su totalidad.

 

Con los documentos que entregues, la entidad se comunicará con tu banco o financiera para comprobar los datos que entregaste y así en 48 horas tu deuda quedará anulada de sus registros.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Algunos consejos extra…

 

Es importante seguir los pasos anteriores si quieres limpiar tu historial crediticio. Ambos procedimientos son gratuitos.

 

Debes tener presente que aún cuando canceles tu deuda, seguirá apareciendo registro de esta, aunque cancelada, durante los dos años siguientes. También debes conocer que la información actualizada tardará en pasar a los bancos hasta la última semana del mes, aproximadamente.

 

¡No sigas teniendo una calificación negativa en las centrales de riesgo!, empieza a conocer bien tus finanzas para que puedas ordenarlas y cumplir con tus pagos. Si has caído en deudas con diferentes bancos, piensa en la consolidación de deudas como una opción para mantener en orden todo y reducir los intereses de tus créditos o préstamos.