Set 21
2019

Cómo tener una start-up de 1,000 millones de dólares

En Perú todavía no existe una start-up que haya llegado a ser valorizada en los 1,000 millones de dólares, pero hay empresas que ya apuntar a la meta, nos cuenta Facundo Turconi, CEO de Solven, quien nos deja algunos consejos para lograr este objetivo.

 

Latinoamérica cuenta con más de 50 empresas de más de 100 millones de dólares

 

Este lado del continente ya cuenta con una amplia lista de empresas exitosas que han logrado valorizarse en más de 100 millones de dólares cada una. Muchas de ellas son de Brasil, pero también hay otras en Argentina (28%), México (14%) y el 10% restante se encuentra repartido en diferentes países, menos en Perú. Por eso, agrega Turconi, es momento de pensar en grande y ser conscientes de que iniciar o invertir en una start-up sí ofrece resultados.

 

Emprender no es un camino fácil

 

Pese a que el CEO de Solven, alienta los nuevos emprendimientos, advierte que el camino no es fácil, incluso agrega que fallar es sencillo, además es necesario tener en cuenta 3 aspectos para encaminarse al éxito: un buen equipo, crear un producto (o servicio) que resuelva una gran necesidad; y visualizar los exits como la oportunidad para vender la empresa en más de 1,000 millones, antes de comenzar.

 

    

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3 consejos para encaminarse a ser la empresa de los 1,000 millones

 

Para el CEO de Solven, existen 3 directrices que permitirán a una empresa ser competitiva y llegar a valorizarse en los 1,000 millones de dólares, estos son:

 

1. No ceder más del 20% o 25% de la empresa a cambio de dinero, para 12 o 18 meses de operación. Turconi recomienda utilizar un SAFE y que lo ideal es llegar a la Serie A con 65% o 75% en manos de los fundadores.

2. Las decisiones siempre deben estar en control de los fundadores, pese a que el consejo de los inversores sea importante, no son estos últimos los que deben decidir sobre la empresa.

3. Hacer un Holding en Delaware, así se evita que, al hacerlo luego, se disparen impuestos significativos, la empresa no llegue a la Serie A en Perú y se evita la necesidad de recurrir a un inversor estratégico.

 

 

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