Vivir con la persona que amamos es una experiencia nueva y bonita. Luego de la boda, o durante los primeros días de convivencia es “normal” que el efecto de la luna de miel siga sobre nosotros. Esto hace que gastemos más dinero de la cuenta, pero ¡Momento ahí! Si sigues con ese ritmo de vida tus finanzas lo lamentarán y tu relación también.

 

En esta nota te dejo algunos consejos financieros para cuando comienzas a convivir. ¡Ten las mejores finanzas en pareja!

 

#1. Organícense: no esperen a tener problemas financieros

 

El amor está en el aire y tiene que seguir así siempre. Por eso es importante que ambos se sienten a conversar sobre cómo se va a manejar la economía del hogar. Deben elegir quién de los dos llevará estas cuentas y poder dividir los gastos comunes. Así, vivir juntos no será un obstáculo para crecer financieramente. ¡No dejes que el dinero sea un problema!

 

#2. Planifiquen: Creen un presupuesto

 

En casa a mis padres les ha funcionado muy bien y estoy segura que a ti y a tu pareja también. Cada mes deben tener claro el presupuesto que necesitan para cubrir gastos comunes como: el alquiler del departamento, los servicios (luz, agua, etc), los víveres necesarios para el hogar, etc.

 

A partir de eso sabrán cuánto debe aportar cada uno a la economía del hogar y quien administra el dinero deberá gastarlo solo en lo planificado. Así se evitarán crisis financieras en tu vida en pareja.

 

#3. Planifiquen fondos de ahorro

 

Así como cuando eras soltero o soltera tenía un fondo de emergencias, ten este también para tu vida en pareja, así si te tu pareja o tú se quedan sin empleo habrá de dónde sacar el dinero necesario hasta que la crisis pase.

 

No solo juntes para eventualidades, también para alguna meta en común, esto motivará mucho ahorrar. Y pueden gastar este dinero adicional en cosas como un viaje, la inicial de su crédito hipotecario, su primer auto, etc. Incluso si quieren ver crecer su dinero: ¡hasta en un negocio propio!

 

Consejos extra

 

Empezar a tener una vida en pareja y compartir la economía no es fácil para algunas personas, pero es una experiencia que te ayudará a mejorar financieramente si ambos ponen de su parte. Si aprenden a organizarse y planificar la palabra deuda no existirá en sus finanzas.

 

¡Echa una mira a estas notas! 

 

* Cómo mejorar tus finanzas en pareja.
* Aprende a ahorrar en pareja y no morir en el intento.
* ¿Quiénes gastan más los solteros o los casados?