¿Te acabas de enterar que serás padre o madre y no sabes por dónde empezar para que todo se encuentra perfecto cuando tu hijo o hija nazca? ¡Pues empieza por preparar tus finanzas! Un hogar económicamente estable es lo que tanto tu hijo, como tu pareja necesitan para estar tranquilos. Conoce en esta nota cómo preparar tus finanzas cuando te enteras que serás papá o mamá.

 

Ahorro y Planificación

 

Lo ideal es planear y ahorrar dinero para la llegada de un bebé. De esa manera se es consciente de las necesidades que tu hijo tendrá para así aprender a disminuir los gastos personales innecesarios y destinarlos a un fondo de ahorro de emergencias. Si el bebé está en camino ¡Tranquilo! aún puedes hacer un balance de tus finanzas para programar tu ahorro, reducir gastos y proporcionarle lo mejor a tu hijo.

 

Contrata un seguro

 

Los costos médicos de una embarazada no son bajos, lo ideal es contar con un seguro médico previo que pueda protegerla a ella y al bebé. Estos seguros permiten además ahorrarte el costo de una cesárea ya sea porque la cubren parcial o totalmente.

 

Si el bebé ya está en camino y se quiere ahorrar en gastos médicos, aún existen clínicas y hospitales que ofrecen paquetes para estos casos. Esto  resulta más económico que pagar todo por separado. Además, permite que todo el control del embarazo se lleve en un solo lugar. Luego del nacimiento ¡No olvides también solicitar un seguro médico para tu bebé!

 

No uses tu tarjeta de crédito o dañarás tus finanzas

 

Cuando se espera un bebé hay mucha emoción y es normal que se le quieran comprar muchas cosas al futuro niño de la casa. Lo recomendable es no enloquecer con las compras y menos usar la tarjeta de crédito tanto para las pertenencias del bebé, como para los gastos médicos. 

 

Las tarjetas de crédito cobran comisiones por consumos en cuotas y cuando se espera un bebé, tener una deuda nueva no es la mejor decisión.

 

Acepta regalos para tu bebé

 

Los padres no son los únicos que se alegran ante la llegada de su bebé, también los familiares y amigo.  Por eso no es extraño que muchas personas se ofrezcan a brindarles presentes al nuevo niño.

 

Si te ofrecen la cuna, ropa, pañales, etc. ¡No temas aceptarlo!. Piensa que puedes usar el dinero que ahorres para el fondo de emergencia de tu bebé,. Ten en cuenta que hay diferentes gastos que serán necesarios para el pequeño. El Shower de tu bebé también será una buena excusa para que tu recién nacido tenga muchos regalos bellos.

 

Vive al máximo la experiencia de traer una nueva vida a este mundo. No dejes que un mal estado financiero mengüe tu alegría. Con los consejos de Solven estamos seguros que tu recién nacido vendrá con un pan bajo el brazo. ¡Felicitaciones por el nuevo bebé!