Jul 17
2017

¡Alerta! ¿Vas a usar tu tarjeta de crédito para financiar tu negocio?

Es normal que cuando quieras financiar tu negocio propio y no cuentes con capital para ello, busques alternativas como préstamos para negocios o préstamos personales.

 

Eso es aceptable si tienes un buen plan de pagos y la responsabilidad para cumplir; no obstante la peor idea que puedes tener es utilizar tu tarjeta de crédito para financiar un negocio, y es que no es lo mismo la tasa de interés de una tarjeta que la que podrías obtener a través de un préstamo especializado.

 

Conoce por qué no es una buena idea usar tu tarjeta de crédito como un crédito fácil para tu negocio. 

 

#1: Pones en riesgo tu historial crediticio

 

Obtener crédito para tu negocio no es fácil sobre todo cuando estás emprendiendo. Es importante tener claras las tasas de interés y evaluar alternativas. Las tarjetas de crédito tienen letra chica, no dejes de estar atento a ella. 

 

Si te atrasas en los pagos de tus tarjetas de crédito, los intereses que deberás pagar no solo afectarán a tu empresa, sino a ti como persona. Aprende a mantener las cuentas separadas. 

 

Si sufres algún desbalance en tu negocio vendrán los retrasos con el pago de las tarjetas de crédito que afectarán tu historial crediticio y tu registro en las centrales de riesgo, dañando tu capacidad para los próximos créditos. 

 

#2: La tasa de interés puede ser el doble que la de un préstamo

 

Las tarjetas de crédito no tienen tasas de interés necesariamente bajas  cuando se las compara con un préstamo. Los préstamos  arrancar en niveles del 30%  de interés anual mientras que una tarjeta puede doblar fácilmente esta cifra, afectando notoriamente la liquidez de tu negocio. 

 

#3: Las condiciones de las tarjetas de crédito pueden cambiar

 

Leer la letra chica de los contratos de las tarjetas de crédito es importante antes de aventurarse  a usar este medio para financiar tu negocio propio.

 

En los contratos suele indicarse que las condiciones de las tarjetas pueden variar en cualquier momento (cargos mensuales o tasas de interés) por lo que el monto total del crédito que utilizaste podría verse sujeto a variaciones posteriores aumentando la cantidad que debes pagar mensualmente según las cuotas en las que hayas dividido tu consumo. 

 

Lee también: ¿Endeudarte para emprender? Conoce las ventajas y desventajas

 

#4 :Y si ya decidiste usar tu tarjeta de crédito…

 

Ten en cuenta que para no perjudicar tus ingresos ni los de tu negocio debes usar la tarjeta  de crédito de manera responsable y cuando sea necesario.

 

Además nunca gastes más de lo que puedas pagar en los próximos 60 días – olvídate del límite de crédito disponible, suele ser exagerado en muchísimas ocasiones.  Finalmente paga siempre mes a mes el monto máximo posible para que tu deuda disminuya pronto y puedas volver a tener liquidez. 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Descubre también las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *