La SBS ha lanzado hace poco una aplicación que te permitirá estar al tanto de tus finanzas. De esa manera podrás saber si se abren nuevos créditos a tu nombre o si acaso tu historial crediticio está dañado.

 

Esto es importante porque de esa manera estarás al tanto por si personas de mal vivir tratan de abrir cuentas o sacar tarjetas de crédito a tu nombre. Conoce más sobre las App de la SBS ¡mantén tus finanzas en regla!

 

Información mensual de tu estado crediticio

 

Uno de los beneficios de descargar la App y afiliarte a ella es que recibirás cada mes el estado de tu historial crediticio. Así conocerás los movimientos que se han hecho en tu nombre.

 

Cómo acceder al aplicativo de la SBS

 

Para acceder al aplicativo puedes descargarlo desde tu smartphone o tablet. Una vez instalado, ve a la opción del menú que diga: “Alerta de Calificaciones SBS” y regístrate.

 

Te recomendamos tener tu DNI a la mano ya que te solicitarán datos como el ubigeo y la fecha de emisión de tu documento de identidad.

 

La App te da más beneficios

 

Al descargar la App de la SBS también podrás acceder a información financiera actual. Así podrás saber sobre el tipo de cambio de diferentes monedas o conocer si te encuentras afiliado al SPP. También conocerás las tasas de interés vigente y estarás al tanto de las comisiones y primas que cobran las AFPs y comparar diferentes tasas de interés.

 

A través de la aplicación podrás conocer además el reporte de todas las deudas que tienes actualmente.

 

Datos extra

 

La anterior no es la única aplicación que ofrece la SBS a los usuarios. Cuenta también con la App Ahorro SBS autodenominada la App que te ayudará ahorrar y que permite llevar un control de tus gastos.

 

Otra App de la SBS es la de SBS Presupuesto Familiar. Aquella permite llevar el control semanal, mensual y anual de los gastos hechos en el hogar.