Oct 06
2017

Comisiones de un crédito personal. ¿Las tienes en cuenta?

Cuando se tiene la necesidad de tener dinero extra, los préstamos personales rápidos son una opción atractiva, pero no es la mejor. Y es que los préstamos mal planificados pueden llevar a años y años de endeudamiento.

 

Se debe tener en cuenta que como cliente no solo pagarás el dinero que solicitaste al banco, sino las comisiones de los préstamos personales que ésta entidad te cobrará.

 

Conoce en esta nota cuáles son las comisiones de los préstamos personales que cobra un banco:

 

#1. Envío de estado de cuenta

 

El envío de estado de cuenta físico tiene un costo que se incluye en tu estado de cuenta mensual, no obstante puedes prescindir de esta comisión adicional si optas por el envío de estado de cuenta electrónico.

 

#2. Seguro de desgravamen

 

Se trata de un cobro que se realiza de forma mensual y que no genera intereses. Gracias al seguro de desgravamen la familia del cliente queda libre de la deuda si aquel llega a fallecer.

 

Hay que tener en cuenta que el seguro de desgravamen no es obligatorio, pero existen ciertas entidades que sí lo requieren para poder otorgar un préstamo.

 

#3. Cargos y penalizaciones por moras

 

Estos cargos adicionales solo vendrán en tu estado de cuenta si no pagas a tiempo o no cumples con las mensualidades de pago.

 

La penalidad que cobra un banco suele ser un monto fijo que empieza a correr desde el primer día de retraso. Los intereses por moras por lo general son montos altos que aumentan cada día. Evita pagar estos gastos adicionales por el incumplimiento o retraso de tus obligaciones.

 

#4. Cobros por transacciones financieras

 

Los cobros por transacciones se pueden dar por retirar el dinero de la cuenta en la que lo depositaste o por realizar depósitos a otras cuentas, etc.

 

Consejos extra:

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

* ¡No dañes tu historial crediticio! Nunca saques un crédito personal sin haber evaluado bien si tienes capacidad de pago y tras haber elegido al banco que te cobre la menor tasa de costo efectivo anual. La TCEA te permite saber cuánto es el total que pagarás por el monto de dinero que te prestaste.

 

* Del mismo modo revisa las comisiones y gastos que el banco incluirá en sus cobros mensuales; recuerda: ¡no todos los bancos cobran lo mismo! Siempre debes leer el contrato que te ofrezca el banco antes de firmarlo. Tómate tu tiempo y sé consciente de todo lo que implica el préstamo que solicitaste.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *