Nov 02
2017

¡Descubre cómo ahorrar cuando vas al super!

Todos tenemos que ir al super al menos una vez a la semana para comprar todo lo que necesitamos para cocinar en casa. Y es que recuerda, ¡debemos evitar abusar de ir a restaurantes para ahorrar! (Lee nuestra nota: No te comas tu dinero, descubre cómo ahorrar comiendo fuera).

 

Pues bien hoy te enseño cómo ahorrar cuando vas al super. Te sorprenderá la cantidad de soles que lograrás juntar. ¡Presta atención!

 

#1. Planifica tus compras

 

La planificación es la clave para todo. ¿Ya te diste cuenta que todos nuestros consejos de ahorro parten de ello? ¡Pues también aplica a la hora de comprar y no tirar el dinero!

 

Las compras del super se pueden planificar para gastar así sólo lo necesario. Coge lápiz y papel y haz una lista de las comidas que prepararás en la semana. Con este listado sabrás qué ingredientes necesitarás y comprarás sólo lo necesario.

 

#2. Ve a comprar sola

 

Cuando vayas de compras es mejor ir sola. ¿Por qué? Porque si vas con niños es probable que gastes de más en algún antojo de tu hijo, hija, sobrina o quién sea que te acompañe.

 

El consejo también va por si acaso tu pareja quiere acompañarte y es que, seamos sinceras, seguro por ahí surgirá algún antojo que terminarán comprando. Sí, como ese pollito rostizado tan rico que venden en los supermercados, listos para llevar y sobre todo aparentemente “baratos”.

 

#3. No te confíes de las ofertas

 

Las ofertas con sus grandes y coloridos letreros nos llaman la atención en los supermercados ¿verdad? Pues tu deber como ahorradora es evitar mirarlas. Recuerda: ya tienes tu lista hecha así que si ves una oferta de conservas y no está este producto en tu listado ¡ni las mires!

 

#4. Compara precios

 

Puedes ahorrar mucho en el super si comparas precios por Internet antes de ir a la tienda. Yo suelo hacer mi lista y elegir el supermercado al cual ir en base a cuál se ajuste más a mi presupuesto.

 

#5. Paga en efectivo

 

Como te hemos aconsejado muchas veces: si quieres ahorrar no debes endeudarte más. Así que usar las tarjetas de crédito para ir al supermercado está PROHIBIDO. Si las llevas créenos, tendrás la tentación de comprar cosas que no planeaste y que además no necesitas. Usa siempre efectivo para tus compras de la semana.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Sigue estos consejos y verás que tendrás soles extra en tu billetera. ¡Nos encanta ayudarte a ahorrar! Queremos que tengas cero deudas.  y si quieres ahorrar más no dejes de leer:  ¿Qué gastos reducir para comenzar a ahorrar en casa?.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *