Dic 05
2017

Cómo ahorrar dinero para acceder aun crédito hipotecario

Todos soñamos en algún momento tener nuestra casa propia, o nuestro primer departamento. Pero aprender cómo ahorrar dinero para acceder a un crédito hipotecario no es una tarea fácil sin constancia. La disciplina que tengamos para ahorrar dinero nos permitirá juntar un monto inicial mayor que nos ayude a reducir las cuotas de los pagos mensuales o a acceder a una mejor propiedad

Seguí estos consejos para ahorrar:

 

Abre una caja de ahorros e invertí tus ahorros

 

Hay muchas formas de ahorrar dinero. Una de las más fáciles es abrir una caja de ahorros a la cual destinar periódicamente parte de tus ingresos. Te sugerimos que sea una cuenta distinta de tu cuenta principal y que utilices productos de inversión como plazos fijos y fondos comunes de inversión para acrecentar tus ahorros.

 

Destina un porcentaje mensual de tus ingresos a este objetivo

 

Cada mes deberás destinar un porcentaje de tus ingresos para el ahorro de la cuota inicial de tu casa. Lo ideal es ahorrar lo máximo posible cada mes. Te recomendamos ponerte como objetivo un porcentaje mínimo cada cada mes y si tenés ingresos extra (aguinaldo, premios, etc) por lo menos guardes la mitad de estos para tu futura casa.

 

Reducí tus gastos innecesarios

 

Todos los meses tenemos gastos que no son necesarios. Si nuestros ingresos no nos permiten ahorrar una cantidad significativa podemos reducir algunos gastos no imprescindibles como salidas a comer afuera. Estos pequeños sacrificios nos permitirán tener algún ahorro extra y cumplir nuestros objetivos más pronto.

 

Despedite de tu tarjeta de crédito

 

La mejor forma de ahorrar es no tentarse para no gastar dinero que no se tiene. Una buena forma de hacerlo es renunciar a tu tarjeta de crédito, esto te permitirá solo disponer del dinero que tengas en el momento y evitar gastos extra.

 

Finalmente, no recomendamos que pidas un préstamo por la parte del valor de la propiedad que el banco no financia, ya que además de incrementar tu deuda y los pagos mensuales, si lo pides a otra entidad dificultarás la obtención del crédito hipotecario por exceso de endeudamiento o por no cumplir con las políticas de crédito del banco que otorga el crédito hipotecario.

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *