Ene 11
2018

Salir de deudas sin morir en el intento ¡Claves que te ayudarán!

A veces tener deudas es necesario. Bien planificadas han ayudado a muchas personas a formar un negocio propio, tener una casa, comprar un auto, etc. Pero, ¿qué pasa cuando se consiguen deudas sin planearlas y estas se van acumulando? Los dolores de cabeza serán constantes y no habrá plata para nada. Si esta última es tu situación acá te enseño cómo salir de deudas sin morir en el intento ¡Toma nota!

 

#1. No esperes milagros, sigue un método

 

Si eres de los que dicen “Dios proveerá” cuando te haces de deudas innecesarias, pues dale retro y quítate la idea de la cabeza. No se sale de deudas por milagros, nadie va a ir y decirte: “te regalo tanto, paga tus deudas”, así que para que no envejezcas esperando a que otro solucione tus problemas sigue un método.

 

Comienza haciendo un presupuesto personal, luego corta los gastos innecesarios, paga el mayor monto mensual posible de tu deuda y si tienes un extra para ahorrar ¡hazlo!

 

#2. Ordena y prioriza

 

Si tienes más de una deuda es mejor que te tomes el tiempo y sumes cuánto debes en total. Si tienes qué decidir cuál priorizar (¡ojo no te estoy diciendo que dejes de pagar alguna!), siempre opta por la que cueste más (la deuda más grande).

 

#3. No gastes más de lo que ganas

 

Esto es fácil de hacer si se cuenta con un presupuesto personal y es que sabes con cuánto dinero puedes “jugar” al mes. Para evitar tener gastos de más siempre te voy a aconsejar que cuando salgas te dejes olvidada la tarjeta de crédito en casa, así evitarás compras compulsivas.

 

Lee también: Por estos motivos gastas más cuando llevas la tarjeta de crédito.

 

Para evitar gastar de más tampoco caigas en la tentación de pedir préstamos sin planificar. De esa forma podrás evaluar tu capacidad de pago y la menor tasa de interés.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

#4. Ahorra para el futuro

 

Nadie está a salvo de lo que pasará mañana. Puedes quedarte sin trabajo, enfermar, etc. Ante esta situación tener ahorros será tu arma de salvación. Sé que ahorrar no es fácil y peor si tienes una deuda, pero siempre hay algunos soles que te quedarán de extra (si, esos que no gastaste en el postrecito del día, por ejemplo). Toma conciencia y guarda el dinero extra para el mañana.

 

Revisa también: ¡Que tus finanzas de enero no mueran! Sobrevive con estos tips.

 

#5. Paga más del monto mínimo siempre

 

Arriba te he dicho que priorices la deuda más grande, entonces ¿Qué haces con las otras? No significa que pagues el mínimo de las demás sino que distribuyas el dinero para el pago de deudas, de tal manera que nunca pagues el mínimo. El monto mínimo solo déjalo para cuando no haya otra opción o terminarás pagando más del doble del valor de tu deuda al final. Esto te será de ayuda tanto para créditos como préstamos.

 

 

Solicita tu préstamo

 

Estos son algunos consejos que te serán de ayuda para terminar con esas deudas que te causan dolores de cabeza. Evita que la deuda siga creciendo y no uses más dinero plástico para tus adquisiciones.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *