Mar 16
2018

¿Compras café todos los días? ¡Mira cuánto estás gastando!

Para muchas personas no es fácil que el dinero les rinda cada mes. Incluso tienen deudas que no terminan de pagar. ¿Es tu caso? Esto puede suceder porque estás gastando en cosas que no necesitas. Y es que sí, hay pagos que sí o sí se tienen que hacer todos los meses (renta, luz, agua), pero hay otros que si los vemos bien son innecesarios. Un claro ejemplo de gasto innecesario, en especial si trabajas en oficina, es ese café que te tomas todos los días.

 

Y es que ponte a pensar cuánto gastas en esa taza de café si no la preparas tú mismo.  Peor aún, si la compras en la cafetería más cara cerca de tu oficina. ¿10, 12 soles por una taza? y eso si no quieres una bebida de temporada o el vaso grande e ingredientes adicionales. Como es un gasto realmente innecesario este es considerado un gasto hormiga. Puede parecer insignificante, en especial si me dices que “solo es de vez en cuando”, pero si te pones a sacar cuentas, puedes gastar más en ese café al mes que en tus gastos de transporte.

 

La cantidad de veces que tomas café

 

Vamos a suponer que no puedes evitar comprar café todos los días que vas a la oficina. Si solo tomas un café de lunes a viernes estarás tomando 5 cafés a la semana, en cuatro semanas son 20 cafés.

 

Si compras el café en un puesto ambulante te puede costar S/5.00 en un barrio exclusivo, por lo que sólo en café estarás gastando 100 soles al mes. Esto no parece mucho, pero cambiemos la situación y seamos sinceros, la mayoría prefiere comprarlo en una cafetería. En estas puede valer 10 a 12 soles por lo que al mes puedes gastar entre 200 a 240 soles, solo en café. Y a eso hay que agregar la tentación de comprar alguna botana para acompañar ¿Sigues haciendo las sumas?

 

En vez de perder esos S/240 soles en café, todos los días ¿no sería mejor ahorrar todo ese monto? Y eso que te estamos dando el caso de solo un café al día. Hay muchas personas que toman dos cafés por jornada, lo que significa que están perdiendo un promedio de 480 soles en un gasto innecesario.

 

Cómo ahorrar sin dejar el café

 

Usualmente en todas las oficinas hay pequeñas cocinas o espacios para que los empleados puedan prepararse sus propias bebidas. Mi consejo es que compres tu propio café y lo prepares. Si tienen una cafetera pueden ponerse de acuerdo entre varios para comprar café y prepararlo, así se reducirán gastos. Si prefieres un café para ti solo, quizá sea mejor un café instantáneo, hay muchos de buena calidad. Con lo que gastas en una taza de café preparado puedes comprar un café instantáneo listo para echar en tu taza de agua caliente.

 

Motívate

 

Como ya has podido calcular cuánto gastas al mes en café, ya puedes saber cuánto puedes generar de ahorro. Sabiendo esto motívate para dejar de comprar café con tanta frecuencia. Imagina que el dinero que no gastarás en café puede servirte para irte de viaje o ser la inicial de tu crédito vehicular, etc. Y es que solo saca la cuenta, si gastas 240 soles al mes, en café, en doce meses de ahorro podrías juntar 2,880 soles. Puedes usar ese dinero para lo que quieras ¡una gran ayuda para tu presupuesto personal!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* ¿Gastas más de lo que ganas? ¡Vamos a descubrirlo!
Reciclar también puede ayudarte con tus finanzas personales.

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *