Oct 09
2018

Reciclar también puede ayudarte con tus finanzas personales

¿Sabías que el reciclaje no solo es bueno para el planeta, sino también para tu bolsillo? ¡Pues sí! reciclar ayuda a ahorrar dinero, así luego puedes utilizar éste para, por ejemplo, planear un viaje soñado, hacer mejoras en la casa, etc.  ¡Aquí te enseño cómo reciclar puede ayudarte con tus finanzas personales!

 

#1. Recicla el agua, paga menos por el consumo

 

El agua es un recurso que se va agotando en el mundo. Nosotros, desde la comodidad de nuestro hogar, podemos contribuir a que el agua dure por más tiempo en el planeta. ¿Cómo? ¡Reciclándola!. Puedes empezar con no botar el agua en la que laves frutas y verduras, sino almacenándola en contenedores que luego reutilices, ya sea, para regar las plantas o cualquier otro uso. 

 

Puedes ahorrar agua también reduciendo el consumo de ésta en la ducha o no dejando caños abiertos mientras lavas los platos.

 

#2. Recicla envases de plástico

 

Muchos envases, ya sea de botellas, contenedores, etc. los solemos tirar a la basura una vez que están vacíos. Pero estos envases pueden reciclarse. Por ejemplo, con botellas puedes fabricar macetas para tus plantas, así ahorrarás l no comprar nuevas y, de paso, aumentarás los pulmones del planeta con nuevos cultivos.

 

Muchas personas hacen cosas asombrosas con envases de plástico reciclados, y es que son conscientes de que éstos tardan cientos de años en descomponerse. Algunas de estas cosas podrían ser cartucheras, calentadores de agua solares, alcancías, porta-velas e incluso asientos. Solo es cuestión de que uses tu creatividad. Ahorrarás en cosas que necesites en tu casa al usar productos reciclados.

 

#3. Ahorra al reparar

 

Cuando tienes, por ejemplo, zapatos que se gastaron o sufrieron algún daño, por lo general muchas personas prefieren desecharlos. Esto no contribuye ni al reciclaje ni a tus finanzas. Y es que un par de zapatos nuevos no está, quizá, en tu presupuesto personal del mes. Lo que puedes hacer, en vez de esto es ir al zapatero, que podrá dejarlos como nuevos y no gastarás tanto como al comprar nuevo calzado. Esto también se aplica en reparación de electrodomésticos, muebles, etc. Reparar siempre saldrá menos que renovar.

 

Entre la gente que tiene dinero el reciclaje muchas veces no es una opción, pero todos vivimos en el mismo planeta y esta alternativa no puede ser ajena a nadie. Empieza por reciclar en casa, el planeta te lo agradecerá y lograrás ahorrar dinero en el tiempo.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Que tu empresa sea un mejor lugar para trabajar con estos consejos
Comienza a ahorrar usando estas 5 apps
¿Excluido del sistema financiero? ¡Descúbrelo en esta nota!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *