Jul 09
2018

Consejos antes de solicitar un préstamo prendario

Hay diferentes opciones financieras a las que podemos acudir cuando necesitamos dinero. Lo usual es que elijamos un préstamo personal, pero seamos sinceros, cuando el dinero urge este tipo de préstamo tiene un proceso lento que no lo hace el mejor. Otra opción a la que puedes acceder sin altos intereses, es el préstamo prendario. Un préstamo mediante el cual dejas como garantía un bien a cambio de dinero (en algunos casos solo un porcentaje del valor de esta propiedad).

 

Si tienes en mente solicitar un préstamo prendario, en esta nota te dejo algunos consejos para que sepas sacarle provecho.

 

Elige una entidad financiera de confianza

 

No elijas a cualquier prestamista de a pie. Lo mejor es que optes por una empresa que tenga todos sus papeles en regla y de la que ya se tengan testimonios positivos. Te recomiendo que hagas un listado de las empresas que tienen el servicio de préstamo prendario y empieces a investigarlas un poco. Lee los comentarios que ha recibido y haz un balance de aquellos para saber si te conviene o no tener un préstamo allí.

 

No firmes nada sin conocer bien los intereses y comisiones

 

Por fin encontraste una entidad financiera dispuesta a darte un préstamo prendario. ¡Suena genial! Pero no te emociones más de la cuenta, es momento de que analices bien su propuesta. Antes de que se te ocurra firmar cualquier contrato revisa bien los intereses y las comisiones que te cobrará. Haz todas las preguntas que creas convenientes al respecto para que no exista ninguna duda.

 

Conoce qué pasaría si no cumples con los plazos

 

En el caso de una deuda con un banco, esta crece si nos retrasamos en los pagos. En el caso de un préstamo prendario a veces las reglas son diferentes. Y es que no solo la deuda podría aumentar, sino que hasta podríamos llegar a perder el bien que dejamos en prenda.

 

Compara bien las ofertas

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Aunque te emocione mucho la idea de tener el dinero que necesitas, no puedes actuar a ojos cerrados. Si la oferta de una empresa no te convence, hay otras opciones. Compara bien diferentes propuestas y quédate no solo con la que te dé más dinero, sino con la que te ofrezca más beneficios.

 

¡Sigue estos consejos para que puedas aprovechar los beneficios de un préstamo prendario! ¿Te animarás a sacar uno?

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *