Jul 09
2018

Beneficios del crédito prendario. ¿Te conviene?

Ya te he contado en otra nota que los préstamos prendarios son un tipo de préstamo fácil de conseguir y relativamente rápido. Para obtenerlos prácticamente solo debes ser poseedor de un bien que puedas dejar en prenda. Como hay una garantía física son préstamos que no requieren que tengas un excelente historial crediticio para calificar. Conoce más beneficios de este tipo de préstamo personal.

 

#1. Tasas de interés más bajas

 

Es posible que si buscas bien entre las diferentes ofertas puedas acceder a préstamos prendarios con una tasa de interés más baja. Como hay diferentes entidades financieras que los ofrecen las tarifas suelen ser bastante competitivas. Compara bien las ofertas para que puedas sacarle provecho a tu préstamo y recobrar tu bien lo más pronto posible.

 

#2. Un intercambio donde nadie pierde ¿Será cierto?

 

Si eres un buen deudor y pagas a tiempo tu compromiso con la caja o entidad financiera con quien hayas sacado el préstamo prendario no hay ningún problema: ambos ganan. Si acaso surge algún problema en el camino, ni tú ni la caja se ven gravemente perjudicados. Y es que al quedarse con tu bien la deuda se anula y deja de acumularse, muy diferente a como ocurre cuando pides un préstamo al banco. Es cierto que pierdes lo que empeñaste, pero te ahorras el daño en el historial crediticio.

 

En algunos casos, para evitar que pierdas el bien – si quieres recuperarlo a toda costa – estas empresas prestamistas te ofrecen la opción de que sigas pagando los intereses y comisiones hasta que saldes tu deuda. Esto es como renovar tu contrato. Lo ideal es que pagues en el tiempo acordado para que la deuda no crezca y le saques provecho a este préstamo.

 

#3. Puedes acceder incluso si eres CPP

 

Si bien es cierto tener un historial crediticio negativo no es del todo malo para sacar un préstamo prendario, lo ideal es que no pases de ser calificado como CPP (Cliente con Problemas Potenciales). Aunque cada entidad financiera tiene diferentes requisitos para darte un préstamo prendario. Averigua bien si calificas o no para la entidad a la que quieras solicitar el préstamo. Mi recomendación es que compares diferentes ofertas y elijas de acuerdo a tus necesidades.

 

#4. Préstamos que se aprueban en poco tiempo

 

El tiempo depende de cuánto te tardes en presentar el bien que vas a empeñar para que se valore y de la caja o prestamista que hayas elegido. Si lo primero ha pasado la prueba hay cajas que te pueden dar el dinero que necesitas en 24 horas. ¿Bastante rápido verdad?

 

Ahora que conoces más sobre los préstamos prendarios ¿te animarás por uno?. Es una forma de conseguir dinero sin arriesgar sobremanera tu historial crediticio. ¿Qué bien pondrías en prenda?

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

¿Cuánto dinero pedir prestado al banco?
¿Sacaste un préstamo personal? ¡No lo tires a la basura!
Cuándo es el mejor momento para pedir un crédito

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *