Ago 17
2017

Crédito en dólares: ¿Estas totalmente seguro?

En diferentes situaciones de nuestra vida nos vemos en la necesidad de sacar un crédito y este no es un problema si tenemos solvencia para pagar a tiempo las cuotas mensuales y evitar así entrar en centrales de riesgo.

 

El problema de sacar préstamos es cuando estos se adquieren en un tipo de moneda diferente al de nuestros ingresos y es que hay que tener en cuenta que la tasa de cambio actual no es permanente. Conoce por qué tienes que pensar bien si debes o no sacar una crédito en dólares en vez de un crédito en soles. 

 

La tasa de cambio puede jugar en contra

 

Cuando se pide un crédito en dólares y se tienen ingresos en soles, hay que tener en cuenta que al cambiar de moneda para hacer los pagos habrá un saldo que corra en beneficio del banco antes que del consumidor. Y es que el precio de venta del dólar no es igual que el de la compra.

 

Se debe tener presente además la tasa de cambio. Un préstamo en dólares resulta conveniente cuando el valor del dólar disminuye. No obstante esto no es estable y puede alterar tus finanzas si el precio de esta moneda sube repentinamente. Se debe tener cuidado en especial cuando se trata de préstamos personales.

 

Los préstamos personales en soles son mejor

 

Si no tuviste la oportunidad de leer esta nota antes y ya sacaste un préstamo en dólares, pero te acabas de dar cuenta de todos los problemas que puede traerte: ¡Tranquilo! ¡Todavía hay solución!

 

Una alternativa es hablar con tu banco sobre la posibilidad de cambiar tu deuda de dólares a soles; si esto no es posible la compra de deuda es tu mejor aliada.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Al pedirle a otra entidad financiera que compre la deuda que adquiriste en dólares tienes la posibilidad de solicitarle a esta que se cambie la moneda de la deuda a soles. Ya hay muchas que ofrecen esta modalidad de pago a clientes que tengan un excelente historial crediticio.

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *