Cuando pagar, no una deuda, sino todas las deudas de cada mes se vuelve un lío, optar por la compra de deuda es una opción atractiva. Para que esta alternativa sea realmente útil hay que evitar ciertos errores que te hagan perder más dinero del que tienes.

 

Conoce los errores más comunes cuando se elige la consolidación de deudas. Y no dejes de revisar también los pasos para consolidar tu deuda en nuestro blog. 

 

#1. No tener un plan de gastos

 

Si quieres ir a una banco y pedirle a este que te compre la deuda que tienes con otros bancos no debes firmar ningún trato hasta que tengas un plan de tus gastos.

 

Con un plan podrás saber cuánto dinero tendrás cada mes para pagar una sola deuda y así saber si el plan de pagos que te ofrecerá el banco es conveniente o se volverá un dolor de cabeza más en vez de una solución para tus finanzas.

 

#2. No evaluar que puedes pagar más

 

Si eres de los que siempre pagan el monto fijo del mes este no es un inconveniente que deba preocuparte, pero sí, si eres de quienes pagan el monto mínimo.

 

Si estás acostumbrado a pagar el monto mínimo la compra de deuda puede presentarse como un inconveniente para tus finanzas. Y es que al unificar toda tus deudas el monto mensual será mayor al que estás acostumbrado pagar.

 

#3. No comparar bancos

 

Hay muchos bancos en Perú que ofrecen la consolidación de deudas. Para evitar pagar más es bueno que compares los intereses y comisiones que te cobra cada banco. Así podrás elegir el que al año te cobre un menor monto, para así no terminar pagando de más.

 

Como ves, la consolidación de deudas no es mala. Eso sí, como todo préstamo debe ser planificada con cuidado para no volverse un motivo de estrés financiero. Comparar tasas de interés es la clave para pagar menos cada mes por una deuda

 

Averigua si eres candidato en nuestra web:

   

Inicia tu solicitud aquí