Oct 25
2017

¿Cuándo debo pedir un crédito para mis estudios?

Pedir préstamos para estudios no es un gasto, es una inversión. Este tipo de préstamos te permitirá aumentar tus posibilidades de empleo. Hay préstamos para estudios a largo plazo que puedes pagar con tu trabajo luego de adquirirlos, pero no es el único préstamo de este tipo que puedes conseguir.

 

Si por ejemplo quieres capacitarte para obtener un ascensos, aspirar a un mejor puesto laboral, etc. Un crédito de consumo o libre disponibilidad puede ser gran ayuda para evitar endeudarte por años. Aquí te contamos cuándo es mejor pedir un crédito para estudios.

 

#1. Pide un préstamo para estudiar inglés

 

Estudiar un idioma te ayudará a aumentar tu exposición laboral. No es un secreto que el inglés es el idioma que habla el mundo y si tienes este idioma como parte de tus conocimientos en tu CV estamos seguros que te abrirá muchas puertas.

 

Nunca es tarde para aprender el idioma y puedes sacar un préstamo online para pagar en un solo monto toda la carrera. Será una inversión que valdrá la pena y cuyos frutos podrás notar en poco tiempo.

 

No sólo puedes estudiar inglés, sino también otros idiomas como portugués, alemán, francés e incluso chino. Muchas puertas laborales empezarán a abrirse en tu camino.

 

#2. Estudia un diplomado

 

Quien estudia una carrera técnica o universitaria es consciente de que el aprendizaje nunca termina. Es así que existen los diplomados y cursos que permiten que amplíes tus conocimientos sobre novedades del sector.

 

Si notas que hay cambios en tu carrera y necesitas nuevas certificaciones, pero no tienes dinero para costear los precios de uno o varios diplomados pedir un préstamo para este fin es una excelente idea.

 

Si por ejemplo, estudiaste marketing y te has dado cuenta que el marketing digital puede traerte más clientes, seguir un diplomado certificado de marketing digital será de gran ayuda para tu CV.

 

#3. Especialízate

 

Los cursos de especialización son otra buena excusa para pedir un crédito para estudios. Si estudiaste Derecho, por ejemplo hay muchos cursos de especialización que puedes seguir como una especialización en Derecho Civil Patrimonial, Derecho de la Energía, etc.

 

La ventaja de los cursos de especialización frente a maestrías o doctorados es que es más fácil seguirlos cuando se tiene una agenda apretada. Este tipo de cursos presenta una menor duración y complejidad.

 

Consejos al pedir préstamos para estudios

 

Como se trata de una forma más de préstamos de dinero que ofrecen los bancos, debes tener un plan de gastos. Un plan evitará que generes deudas que luego no puedas pagar. Te aconsejamos que calcules bien tus ingresos y egresos mensuales para que puedas destinar el mayor monto posible a pagar esta deuda.  Así esta no se extenderá por mucho tiempo y podrás reducir intereses.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Quizá también te puede interesar:

 

Préstamos para taxista.

– Préstamos para jubilados o pensionistas online.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *