Set 25
2017

¿Qué evalúan los bancos al darte un crédito para tu negocio?

Cuando vas a solicitar préstamos para tu negocio propio, ya sea porque necesitas capital para iniciarlo, o dinero para potenciarlo, los bancos te evaluarán para saber si cumples con los requisitos para acceder al préstamo. Conoce qué evalúan los bancos. 

 

Tu historial crediticio

 

Un historial crediticio será tu mejor aliado para acceder a préstamos cada vez más grandes. Por ello es recomendable tener cierta actividad. Si no tienes historial crediticio como empresa, descuida, hay otros aspectos que también tendrán en cuenta.

 

Tu tiempo de existencia en el mercado

 

Si no tienes un historial crediticio como empresa, los bancos evaluarán el tiempo que existes en el mercado. Lo ideal es que tengas como mínimo seis meses de funcionamiento.

 

Esto le permitirá saber, según tus ingresos y egresos, si formas parte de los negocios rentables y es que los bancos necesitan recuperar el dinero que te prestarán.

 

Tu capacidad de pago

 

Los bancos no pueden prestarte más dinero del que puedas pagar, por eso deben evaluar tu capacidad de pago, así que revisarán el flujo de la caja de tu empresa.

 

Tus declaraciones de impuestos

 

Esto permite saber tu empresa es un negocio formal. Revisarán si cuenta cuentas con tus declaraciones de impuestos. Si no es así procura tener la documentación necesaria para mostrar que estás en proceso de formalizar tu negocio.

 

Tu domicilio fiscal

 

Los bancos necesitarán un lugar al cual enviar las notificaciones o comunicaciones relacionadas a tu préstamo. Es difícil que den un préstamo si no existe tal dirección.

 

Estos son los aspectos que evaluarán los bancos antes de aprobar el préstamo de dinero que solicites.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

Procura tener todo en orden antes de presentarte ante las entidades financieras. Si todo está correcto podrás tener pronto el préstamo que necesitas para tu negocio. Recuerda ser puntual en tus pagos para evitar dañar tu historial crediticio.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *