Mar 23
2018

Crédito vehicular para independientes

¿Sabías que no es necesario que estés en planilla o tengas un trabajo fijo para que te den tu crédito vehicular?. De hecho, si eres independiente también puedes acceder a este tipo de crédito. Aunque claro los requisitos y el proceso no son los mismo para ambos casos. Si quieres comprar tu auto nuevo y no estás en planilla, un crédito vehicular para independientes es para ti, ¡sigue leyendo esta nota!

 

Los bancos no son tu única opción

 

Los bancos son a quienes solemos acudir cuando queremos un préstamo, pero no son la única opción. Cuando eres independiente es posible que tengas más suerte con otras entidades financieras o incluso con concesionarias. Así que si no tienes suerte con un banco ¡no te desanimes!, prueba con otras opciones. ¡Eso sí! ¡Compara bien antes de decidirte por una!

 

Lee también:  ¿Cómo elegir el crédito para tu próximo auto?

 

Antigüedad trabajando

 

A diferencia de los préstamos para dependientes, que se suelen dar a personas con una antigüedad de trabajo de seis meses, los préstamos para independientes suelen pedir como requisito tener una antigüedad laboral sustentable de dos años. Si es tu caso, estás un paso más cerca de tu auto nuevo.

 

Sé un buen pagador

 

Una forma de que nos sea más fácil acceder a préstamos grandes como un crédito vehicular, siendo independientes, es ser buenos pagadores. La puntualidad en el pago de nuestros servicios o deudas mensuales ayudará a nuestra reputación financiera.

 

Calcula lo que ganas cada mes

 

Como independiente no tienes un sueldo fijo cada mes ¿verdad?, pues es bueno que antes de ir a una financiera calcules tus ingresos promedios mensuales, para que estas entidades y tú tengan una idea de cuánto pueden pagar al mes por un crédito vehicular. Hacer un presupuesto mensual será tu gran aliado para obtener este préstamo.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

No es imposible acceder a un crédito vehicular cuando eres independiente o freelance. De hecho ser organizado y puntual con tus finanzas te va a ayudar muchísimo en el proceso. ¡Toma nota y anda eligiendo el modelo de auto que quieres comprar!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *