Ago 03
2017

Compra tu auto nuevo: ¿financiado o al contado?

La compra de auto es parte de los sueños por cumplir de muchas personas. Existen algunas que optan por adquirir un auto nuevo luego de años de ahorro, mientras que otras aprovechan las promociones vigentes por los bancos para optar por un crédito vehicular y obtener el vehículo antes para pagarlo después.

 

Si estás pensando en comprar tu auto nuevo, descubre si algún tipo de préstamo o crédito o el ahorro es tu mejor opción.

 

Compra financiada

 

En el Perú esta es la modalidad menos popular para quienes buscan comprar un auto nuevo. La mayoría de personas prefieren pagar un auto al contado. Este tipo de pago por un vehículo nuevo es ideal para quienes no disponen del total del valor del auto que desean adquirir.

 

Para comprar un auto financiado es preferible evaluar alguno cuyas cuotas no afecten el presupuesto mensual del comprador para así evitar problemas de pago y endeudamientos. Al elegir el financiamiento siempre es mejor escoger a la entidad financiera que cobre la menor tasa de interés anual.

 

Conoce más en nuestro artículo: ¿Al contado o financiado? Descubre cuál es la mejor manera de comprar tu carro.

 

Al contado

 

La modalidad favorita de los compradores de un auto nuevo, es al contado. Esto, según los expertos en educación financiera no es lo más recomendable y es que se debe tener en cuenta que un auto es un bien cuyo valor se deprecia. Esto significa que cuando un auto nuevo sale de la tienda pierde un 20% de su valor inicial.

 

Los expertos recomiendan que se prefiera realizar una compra con un crédito vehicular aprovechando la solvencia económica para pagar un mayor porcentaje inicial, e invertir el dinero restante en algún negocio rentable que permita aumentar el capital.

 

Otra opción es utilizar la compra inteligente, lo que permite que luego de un par de años se pueda optar por devolver el vehículo al banco a modo de saldo de deuda, o como nuevo aval para la adquisición de un nuevo auto. Una alternativa conveniente teniendo en cuenta que el valor del coche adquirido se ha devaluado desde la compra.

 

Elige un plan de ahorro

 

Elegir un plan de ahorro focalizado como “ahorro auto” o “ahorro vehicular” (según el nombre que le dé cada entidad financiera), hace posible abrir una cuenta de ahorros para demostrar al banco que se es capaz de cumplir con el pago mensual si se es otorgado un crédito vehicular.

 

Este tipo de cuenta permite juntar para la cuota inicial de un vehículo durante un periodo de tiempo, tras el cual es posible solicitar el crédito. El crédito vehicular será aprobado si se cumple con los requisitos del banco (entre ellos llegar al monto mínimo de la cuota inicial), además al elegir esta modalidad, podrás ganar intereses por tus ahorros.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Siempre es recomendable que ahorres la mayor cantidad de dinero para la cuota inicial del auto que quieras compras. Más del 20% es ideal para reducir el tiempo de endeudamiento y las cuotas mensuales.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *