Ago 15
2018

¿Vives una crisis económica? ¡Sal de ella con estos consejos!

Nadie está a salvo de pasar por una crisis financiera. Las finanzas personales pueden flaquear, en la mayoría de los casos, por una mala administración de nuestro dinero, pero también hay situaciones que escapan de nuestras manos y que nos pueden llevar a ella. ¡No caigas en depresión! En esta nota te dejo algunos consejos para que puedas lidiar con una crisis económica.

 

#1. No pierdas la calma

 

Es difícil, lo sé, pero no es imposible. Además, de que te mantengas en tus cinco sentidos depende que salgas de esta situación. No temas hablar con un asesor financiero si sientes que tus problemas económicos no tienen solución. Tampoco dudes en hablar con tu familia para que sepan comprender tu situación y orientarte también.

 

#2. Momento de planificar

 

Es muy probable que si estas en un crisis de este tipo nunca hayas hecho un presupuesto personal. Si es así, es momento de hacerlo. Al elaborarlo vas a notar cuáles son los gastos innecesarios que haces cada mes y así destinar este dinero a fines más útiles: como ahorrar.

 

#3. Un buen uso de tu dinero

 

Al hacer el presupuesto personal has podido notar que hay gastos que no son realmente necesarios. En una crisis es mejor deslindarse de los lujos, como por ejemplo el servicio de cable que no usas porque no estás en casa la mayor parte del tiempo. Otro gasto en el que puedes ahorrar dinero es en las compras de la semana, aprovecha las promociones y cambia tus víveres de marcas caras por más económicas.

 

Lee también: Así puedes ahorrar en el supermercado

 

#4. Da la cara a tus problemas

 

No somos niños que están bajo la protección de sus padres. Como adultos debemos afrontar nuestros problemas y esto incluye las deudas que hayamos podido generar. Si las deudas son parte de tu crisis económica es momento de enfrentarlas para encontrar soluciones. Hablar con las entidades a quienes debes para llegar a un acuerdo, te ayudará a salir de deudas impagables. ¡Tú puedes lograrlo!

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

*Consejos para que tus deudas no te asfixien 
Gestiona tu dinero como un profesional, ¡conoce nuestra guía para administrar tu plata! 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *