Ago 14
2018

Dime cuántos días vas retrasado en tus pagos y te diré tu calificación crediticia

Tener un historial crediticio negativo hace que los bancos no te den los préstamos que necesitás ni la tarjeta de crédito que pediste. ¿Lo sabés?

 

Un historial crediticio se daña cuando te retrasás en tus pagos, por eso, en esta nota te digo cuál es tu calificación crediticia según la cantidad de días que te has retrasado en el pago de tu cuota mensual. ¡No dejés de leer!

 

Normal

 

Si no te has retrasado ningún día tu calificación crediticia se encontrará en “situación 1”. Eso significa que los bancos te verán con buenos ojos y seguís igues siendo un candidato para un préstamo.

 

Si pese a que tus pagos actuales son puntuales no tenés esta calificación puede deberse a que hasta hace menos de seis meses caíste en un retraso.  En tal caso tené presente que tardará en total, seis meses desde que te pusiste al corriente, volver a la normalidad.

 

De 31 días a  90 días de retraso

 

A partir del día 31 de retraso en tus pagos tu calificación crediticia ya no estará en verde. Desde ese momento estarás registrado en “Situación 2”. Pero tranquilo, aún estás a tiempo, pagá la cuota y continua tus pagos puntuales los siguientes meses. Así volverás a tener una calificación normal. Si llegaste a esta calificación aún seguís teniendo posibilidades de acceder a préstamos personales.

 

Más de 90 días, menos de 180 

 

Aquí los colores de tu calificación se han alterado y estás próximo a caer en cifras rojas. Sos considerado como en “Situación 3”. No solo es que ya no tenés posibilidades de recibir nuevo préstamos, sino que a menos que mejorés tu situación económica lo único que podés pagar son los intereses de tu deuda. Como ves es menos que probable que alguna entidad te pueda dar préstamos, y es que tendrá en cuenta más aspectos que si tuvieras una calificación normal. 

 

Más de 180 días, menos de 365

 

Con este nivel de retraso en tus deudas tu calificación ha pasado a “Situación 4” y es que ya no tenés ni solvencia para pagar los intereses por lo que tu condición es crítica.

 

Más de 1 año

 

Aquí significa que has suspendido tus pagos y estás en quiebra. Es la peor calificación crediticia y los bancos ven como poco probable que te recuperés..

 

¿Ya averiguaste cuál es tu calificación crediticia? Recordá que podés saber cómo te ve el BCRA y Veraz a través de sus webs o aplicativos móviles.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *