Abr 04
2018

¿Cuánto dinero pedir prestado al banco? ¿Será mucho, será poco?

En algún momento de nuestra vida cruza por nuestra cabeza solicitar un préstamo personal. ¿Es tu caso ahora? Si lo has decidido seguro sabes que no se trata de una decisión fácil. Y es que hay muchas cosas que tienes que evaluar para llegar a este punto. Pues bien si ya lo decidiste seguro te estás preguntando cuánto dinero pedir prestado al banco. ¡En esta nota te ayudo a descubrirlo!

 

Cuestión de objetivos

 

Nadie pide un préstamo porque sí. Al menos no debería ser así. Quienes conocen de finanzas personales saben que antes de pedir un préstamo tienen que definir su uso. Lo ideal es pedir préstamos personales que puedan pagarse solos (como para financiar un negocio), pero hay otros motivos que también puedes tener. Lo importante es que el objetivo de tu préstamo esté claro.

 

Lee también: Razones de peso para pedir un préstamo personal.

 

Compara bien

 

Esta vez no te diré que compares bien solo las ofertas de los bancos, sino también las ofertas de quienes te dieron las cotizaciones para eso que quieres hacer con tu préstamo.

 

Pongamos un ejemplo: si pides un préstamo para un viaje a Cusco con toda tu familia no pidas los 3,500 que te cobrará la primera agencia de viajes a la que preguntaste. Cotiza más ofertas, puede que necesites menos dinero por los mismo beneficios. Así reducirás el monto del préstamo que quieres adquirir.

 

Lee también: Piensa bien y evita los sustos de los préstamos para vacaciones.

 

No pidas dinero sin hacer un presupuesto

 

En base a tu presupuesto personal puedes saber cuánto dinero pedir a un banco. Por ejemplo, si lo que quieres costear cuesta mil soles, pero al hacer tu presupuesto personal notas que tienes un excedente de 300 soles puedes reducir el monto a pedir a solo 700 soles.

 

Además, debes tener en cuenta también tu capacidad de pago para las cuotas mensuales que abonarás en adelante por tu préstamo personal.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Consejos extra

 

Ahora que conoces cómo saber cuánto pedir, recuerda siempre NO pedir más de lo que necesitas. Y es que siempre debes tener en cuenta que a más dinero más terminarás pagando por el préstamo. Tener claro lo que harás con la plata prestada será lo mejor para saber cuál es el monto ideal a solicitar. Finalmente, no olvides comparar bien la mejor oferta financiera.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *