Jun 12
2018

Requisitos para pedir un préstamo. ¡Sé el candidato ideal!

¿Quieres sacar un préstamo, pero aún no tienes idea de cómo pedirlo? ¿Te da cierto temor que no te lo den? Antes de que te acerques a un banco a pedir este servicio, te recomiendo que procures cumplir con los requisitos que esta entidad te pedirá. Descubre los requisitos para pedir un préstamo.

 

La edad

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta para poder pedir un préstamo es tener la edad suficiente para lidiar con uno. Los bancos no te van a dar un préstamo si eres menor de edad. Incluso cuando eres mayor de edad, vas a tener que cumplir una serie de requisitos más para acceder a uno.

 

Tener un buen historial crediticio

 

El historial crediticio es clave para que el banco te preste o no plata. Es difícil que una entidad financiera te dé un préstamo si:

 

1. tienes un historial crediticio adverso o

2. No tienes historial crediticio.

 

Si es el segundo caso, lo más probable es que te lo puedan dar, pero por cifras  pequeñas, al menos inicialmente.

 

Lee también: Inicia tu historial crediticio con tarjetas de crédito.

 

Tus fuentes de ingreso claras

 

Si no recibes nada de dinero al mes los bancos no te van a prestar. Y es que tienen que saber de dónde vas a sacar la plata para devolverles el préstamo. Usualmente te prestarán si tienes ingresos comprobados desde los 700 soles.

 

¡No te olvides!

 

Cuando vayas a un banco por tu préstamos debes llevar tu DNI, así que procura que este se encuentre al día. Algunas entidades también podrían pedirte otros papeles, como por ejemplo algún recibo de servicios (el de luz o agua estarán bien).

 

Si ya has pedido préstamos antes, o tienes un buen historial crediticio, puedes ahorrar tiempo y trámites solicitando también un préstamo online a través de diferentes plataformas. ¡Averigua si calificas para un préstamos online a través de Solven!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

¿Por qué no me dan un préstamo? 
* ¿Es lo mismo un crédito que un préstamo?

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *