Nov 07
2017

6 formas de cuidar tu dinero mientras viajas

¿Viajecito a la vista? ¡Esperamos que sí porque luego de meses y meses de arduo trabajo te mereces un descanso! Como te quiero ayudar a que realmente descanses y disfrutes de tus vacaciones, en esta nota te enseño seis formas como puedes cuidar tu dinero en el lugar al que te dirijas. No sólo debes cuidar tu plata de ti, sino de ladrones que pueden verte como un turista. ¡Presta atención!

 

#1. No lleves todo el efectivo que tengas

 

Cuando viajas, y quizá para ahorrar, puedes estar tentando a llevar todo el dinero que usarás para la ocasión en efectivo. Te aconsejo no hacer esto ¿Por qué? Pues porque es más fácil que te quedes sin nada de golpe si alguien llegara a robarte.

 

En vez de llevar todo tu dinero por ahí mostrándolo, es mejor usar en este caso una tarjeta de crédito. ¡Sí, te estamos diciendo que mejor lleves este medio de pago! ¿por qué? Porque si te llegan a robar la puedes bloquear de inmediato. Eso sí te aconsejo que lleves una tarjeta con un crédito límite igual al dinero que pensabas gastar y que la pagues en cuanto llegues al país (recuerda, no queremos pagar intereses ni tener deudas).

 

A propósito de lo útil que te pueden ser las tarjetas de crédito en un viaje, no dejes de leer: Tarjetas de crédito y programas de beneficio, quizá tu tarjeta te permita ahorrar algunos soles. 

 

#.2. No exhibas todo tu dinero

 

Digamos que ya saliste de viaje o le tienes pavor a las tarjetas de crédito y decidiste llevar todo tu dinero. Pues en este caso te aconsejo no andar mostrándolo cada que puedas. No lleves todo en tu cartera y que el dinero que dejes ver sea de baja denominación, así alejarás a los amigos de lo ajeno.

 

#3. No salgas con todo el dinero que llevas

 

Si llevas todo el dinero en efectivo, será mejor que en cada paseo o excursión solo lleves contigo lo necesario y lo restante lo guardes en la caja de seguridad del hotel. Si el hotel no tiene este servicio, otra opción es guardarlo en sitios secretos como: bolsillos ocultos de tu equipaje, o bajo llave.

 

#4. Memoriza el número de tu banco

 

Si llegaran a robarte la cartera con tus documentos y tarjetas te aconsejo desde ya ir memorizando el número de teléfono de tu banco. Cuando denuncias ante tu banco que tu tarjeta ha sido robada la bloqueará de inmediato y solo podrás reactivarla de forma presencial yendo con tu DNI al banco. Para bloquear tus tarjetas de crédito y débito muchos bancos sólo te solicitarán tu número de DNI y confirmar tus datos.

 

#5. ¿Cajeros alejados? ¡En qué estás pensando!

 

Si llevaste tarjeta de débito y vas a retirar dinero en el extranjero dile adiós a los cajeros alejados. Siempre retira dinero en el mismo banco o en zonas comerciales.

 

#6. Notifica a tu banco que sales del país

 

Si tu viaje es fuera de Perú no olvides avisar a tu banco que saldrás del país. ¿Por qué? Porque si usas tu tarjeta fuera del país y no avisaste pueden bloquearla para prevenir algún fraude.

 

Ya sabes qué hacer para que tu dinero esté a salvo en tu viaje. ¿Ya llamaste a tu banco para avisar que viajarás y usarás tus tarjetas desde el extranjero? 

 

Y ya que te estamos hablando de vacaciones quizá estés pensando en pedir un préstamo para viajar: 

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *