May 30
2018

Protege tu tarjeta de débito de tus deudas

¿Te preocupa que tus tarjetas de débito se vean afectadas por tus deudas? ¿Quizá también por tus compras compulsivas? En esta nota te dejo dos consejos que te ayudarán a proteger tus cuentas y así no pondrás en riesgo tus finanzas personales ni tus ahorros.

 

Ten un presupuesto personal

 

El dinero de tu tarjeta de débito sale de tu cuenta de ahorro o tu cuenta corriente, etc. Es decir, es plata que ganas cada mes. No puedes usarlo sin planificar o te quedarás sin liquidez para el resto de tus gastos mensuales. Te aconsejo que para evitar que tu dinero del débito sea víctima de tus deudas planifiques cuánto dinero usarás de aquel para cada cosa.

 

No te retrases en los pagos de tus deudas

 

¿Sabías que los bancos tienen carta blanca para cobrarte las deudas retrasadas? Esto puede pasarte si tienes una tarjeta de crédito en el mismo banco donde tienes tu cuenta sueldo y autorizaste este cobro. Por eso es importante que leas la letra chica de tus contratos financieros y así evites sorpresas.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Los expertos recomiendan que si sacas una tarjeta de crédito y quieres evitar los cobros automáticos a tu cuenta de nómina, saques tu crédito con otra entidad bancaria.

 

¡Ten en cuenta estos dos consejos para proteger tu tarjeta de débito de tus deudas! ¿Qué más nos recomiendas?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *