May 28
2018

¿Es lo mismo la fecha límite que la fecha de corte de mis tarjetas?

¿Tenés una tarjeta de crédito? Tener una trae muchos beneficios, pero también muchas responsabilidades, entre ellas cumplir siempre con las fechas de pago. Tené en cuenta que si te retrasás esto no será bueno para tus finanzas. Conocé la diferencia entre la fecha límite y la fecha de corte de tus tarjetas.

 

¿Qué es la fecha de corte de tus tarjetas?

 

Cuando sacás una tarjeta de crédito en un banco o en una tienda por departamentos, algunos te preguntan cuándo querés que sea tu fecha de corte. Si podés elegirla ¡en buena hora! porque te dejará cuadrar tu presupuesto personal del mes.

 

La fecha de corte de tus tarjetas te permite saber hasta qué día podés realizar consumos con tu tarjeta desde la fecha de inicio. Si por ejemplo tu fecha de corte es el día treinta de cada mes lo que consumas los días siguientes entrará dentro de la facturación del mes próximo.

 

¿Qué es la fecha límite?

 

Esta se refiere a tu fecha de pago. Usualmente es la fecha máxima en la que podés pagar tus consumos del mes luego de tu fecha de corte. La mayoría de los bancos te dan solo quince días. Así si tu fecha de cierre es el día treinta tendrás como máximo el quince del siguiente mes para pagar tu deuda del mes.

 

¿Por qué no es bueno pagar con retraso?

 

Los pagos fuera de la fecha límite generan intereses. Y los intereses por créditos de consumo no son bajos. De hecho son de los más altos del mercado. Este retraso además, quedará marcado en tu historial crediticio.

 

Un consejo…

 

Utilizá apps o activá la alarma de tu celular para que te avise sobre la fecha límite para pagar tu crédito. Así evitarás los cobros por moras y tendrás un historial crediticio en verde.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Revisá también:

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *