Ene 10
2018

Los gastos que debes evitar para que tus finanzas crezcan

“No hay plata”, “No tengo dinero”, “No me alcanza”. ¿Son frases que se te hacen familiares? ¡Cuidado!, eso significa que tus finanzas no marchan bien y te voy a ser sincero: nadie más que tú es responsable de ello. Y es que somos nosotros mismos quienes debemos controlar nuestro dinero.

 

Con un presupuesto personal podemos controlar a dónde va lo que ganamos cada mes. Si te tomas el tiempo de ver en que se va tu plata te vas a poder dar cuenta de los gastos que debes evitar para crecer financieramente.

 

¡Mejora tu economía conociendo cuáles son esos gastos que debes evitar!

 

Gastos por fiestas

 

En Fiestas Patrias y en Navidad se recibe gratificaciones y aguinaldos. Así como se gana más también se gasta más y es que nos han metido en la cabeza que en estas fechas sí o sí debemos viajar, comprar ropa o regalos, etc.

 

El dinero extra no está hecho para despilfarrarse. Si quieres mejorar tu economía es mejor o invertirlo o pagar las deudas que se tienen. No te digo que no gastes algo en ti o aproveches una que otra oferta en línea, pero lo que sí te aconsejo es no gastar dinero extra sin planificarlo.

 

El celular nuevo

 

¡Salió el nuevo modelo de celular! Todos lo tienen, está endeudados pagándolo y tú también quieres ser parte de la mancha. ¡Alto ahí! ¿Sabías que uno de los precios que más subirán este año son los celulares? Pues si el tuyo sigue funcionando o realmente no necesitas toda la tecnología de uno nuevo piénsalo dos veces antes de adquirirlo. Los celulares son bienes que se deprecian así que para nada representan una inversión.

 

Viajes

 

Si quieres ahorrar este año que viene, tienes que saber que el precio de los vuelos tenderá a subir, se augura que también el de hoteles así que para que ese viaje que planeaste no descuadre tu economía, prefiere medios de transporte alternativos, como pasajes en buses. Tampoco le digas no a las ofertas de cuponeras o promociones de viajes especiales con tus tarjetas de crédito.

 

Préstamos no planificados

 

Los préstamos personales son una buena idea cuando se piden para invertirlos en algo y se planifican bien. De esa forma los pagos mensuales no serán un problema. Evalúa si el préstamo que pedirás es necesario antes de solicitarlo. 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Un poco más….

 

Estar al tanto de cómo marcha la economía te permitirá ahorrar mucho y es que mejorarás tu criterio al elegir entre diferentes opciones. Aprovecha siempre los ingresos extra que tengas para priorizar el pago de deudas. La inversión en fondos mutuos, la bolsa o un negocio propio tampoco es mala idea para tener finanzas en alza.

 

 

 

Solicita tu préstamo

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *