Jul 23
2018

Los datos que nunca debés dar de tus tarjetas

Tener una tarjeta de crédito es emocionante. Al menos así lo sentís cuando tenés la primera y podés acceder a descuentos, promociones, beneficios, etc. Si querés disfrutar de las tarjetas no solo debés usarlas de forma responsable, también tenés que tener ciertos cuidados para que no te roben tu dinero plástico. 

 

Y es que las tarjetas poseen datos que son confidenciales que no debés compartir con nadie. Solo así tus finanzas estarán a salvo de los fraudes y robos. Conocé los datos que nunca debes dar de tu tarjeta de crédito.

 

Su número

 

Cuando vos llamás al banco por información es posible que te soliciten el número de tu tarjeta, pero si pasa al revés y te llaman para pedirte el número: ¡No lo des!

 

El número de tu tarjeta tampoco debés darlo en sitios webs inseguros. Es cierto que tenés que dar el número cuando realizás transacciones, pero si hacés algún pago online, hacelo solo mediante plataformas confiables. ¡Huye del fraude!

 

La fecha de vencimiento 

 

Para verificar que tenés la tarjeta en mano, cuando hacés pagos online, te piden la fecha de vencimiento. Solo da esta información en plataformas seguras donde realices alguna transacción.  En general debe quedar solo para ti.

 

El código de seguridad

 

En la parte de atrás de tu tarjeta hay un código de seguridad. Este sirve para confirmar tu identidad cuando hagás transacciones online. Nunca debés proporcionar este dato a nadie y solo usalo en webs que muestren el certificado de seguridad.

 

¿Cómo podés prevenir el fraude?

 

Si alguien logra tener los tres datos anteriores de tus tarjetas de crédito podría realizar compras en tu nombre a través de internet. Para prevenir que te roben, te recomiendo que activés las alertas a través de correos o SMS. Así sabrás sobre cada nueva transacción o movimiento que se realice con ellas. Si sospechás de robo es mejor que vayas al banco para que solicités que cancelen tu tarjeta o la cambies de inmediato.

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *