Feb 12
2018

Pagos automáticos con tus tarjetas ¿Cuándo es conveniente?

Gracias a los pagos automáticos con tus tarjetas puedes olvidarte de fechas de pago y evitar retrasos que generen moras o recorte de servicios. Pero, qué tan conveniente son y cuáles pagos son los que debemos domiciliar. Conoce en esta nota más sobre los pagos automáticos con tus tarjetas de crédito y débito.

 

 

¿Qué son los pagos automáticos?

 

Los pagos automáticos se generan cuando tú, como usuario, le dices a tu banco que pague con tus tarjetas o tu cuenta de ahorro, periódicamente y de forma automática, servicios o deudas. Este servicio hace más fácil la vida de muchas personas, no obstante, aún no es ni el 50% de los usuarios los que usan este beneficio de los bancos.

 

Beneficios de los pagos automáticos

 

Un primer beneficio de los pagos automáticos es que te permiten ahorrar tiempo. Esto sucede porque ya no tienes que ir personalmente a realizar tus pagos.

 

En segundo lugar, algunos bancos y empresas ofrecen promociones por los pagos automáticos. En este aspecto es cuestión de consultar para saber qué oferta te conviene más.

 

Muchos bancos no comisionan por los pagos automáticos así que sería bueno evaluar este beneficio antes de domiciliar un pago.

 

¿Qué pagos domiciliar?

 

En cuanto a qué pagos debes domiciliar, lo ideal es que sean aquellos que representen tus gastos básicos. De esa manera serán gastos programados que no generarán deudas o gastos sorpresa que desequilibren tus finanzas. Por ejemplo, puedes hacer pagos automáticos de tu recibo de luz, agua, gas natural, etc. También es una buena idea activar el débito automático para el pago de tus préstamos ¡Así nunca te retrasarás al pagarlos!

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

¿Qué pago no domiciliar?

 

Es mejor evitar los pagos altos o aquellos de servicios que no sean permanentes o esenciales. Tampoco es muy conveniente generar pagos automáticos por el alquiler de la propiedad donde vives. No es buena idea, además, generar pagos automáticos por servicios que sea desconocidos por ti, y es que todavía no sabes qué tan buenos son y si te quedarás con ellos.

 

Domiciliar no es malo, es cuestión de saber sacarle provecho y generar pagos automáticos solo de aquellos servicios que estén debidamente programados. Empieza programando el pago de tus préstamos.

 

Solicita tu préstamo

 

 

Lee también: 

¿No puedes vivir sin tu tarjeta de crédito? Esto es lo que tienes que hacer para librarte de ellas.
¿Es lo mismo la fecha límite que la fecha de corte de mis tarjetas?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *