Oct 09
2017

¿En qué tipo de cuenta de ahorro puedo empezar a ahorrar?

Aprende cómo ahorrar no es difícil. A veces solo hace falta abrir una cuenta de ahorro para acercarte al sueño de tener ese fondo que te permita estudiar, viajar, juntar para comprar tu primer depa, etc.

 

Para quienes no tienen experiencia financiera, abrir una cuenta de ahorro puede suscitar diferentes dudas. En esta nota te enseñamos más sobre el tema y te damos los tips que necesitas conocer para elegir entre las mejores cuentas de ahorro.

 

¿Qué es una cuenta de ahorro?

 

Este tipo de cuentas es la mejor alternativa para ahorrar dinero y suelen ser más flexibles que una cuenta corriente en donde sí suele existir el cobro de impuestos por algunas transacciones.

 

Uno de los beneficios de las cuentas de ahorro es que te ayudan a tener rentabilidad. A diferencia de las cuentas de ahorro a plazo fijo, las cuenta de ahorro simples te permiten disponer de tu dinero en cualquier momento.

 

¿Qué beneficios me ofrece una cuenta de ahorro?

 

Las cuentas de ahorro te permiten obtener intereses por el dinero que tienes depositado en ellas y la mayor parte de este tipo de cuentas no cobran comisiones. Muchas cuentas de ahorro se pueden abrir desde cero soles.

 

¿Cómo elijo la mejor cuenta de ahorros para mí?

 

Para poder elegir la mejor cuenta de ahorros es importante que tengas en cuenta diferentes factores. Si no la usarás solo para ahorrar y dispondrás del efectivo en ellas, lo ideal es que elijas una cuenta de ahorros en un banco que tenga agencias, cajeros, etc. cerca de ti.

 

La mejor cuenta de ahorros para ti puede ser aquella que sea más práctica. Revisa que te permita realizar transacciones por internet (si eres de quienes realizan este tipo de operaciones).

 

Pregunta también cuántas operaciones libre de costo tienes con el tipo de cuenta de ahorros que has elegido. Así podrás decidirte por la que más se adecúe a tus necesidades.

 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros?

 

Para abrir una cuenta de ahorro debes acercarte al banco de tu interés con el original y la copia de tu documento de identidad. En ocasiones se suele pedir también una copia del recibo de servicios. Este último se solicita cuando tu dirección no es la misma que la de tu DNI.

 

Solicita tu préstamo

 

Consejos adicionales

 

Te recomendamos que antes de abrir tu cuenta de ahorro revises la información que la SBS brinda de aquel. Así un banco con menos reclamos por parte de los clientes suele ser una mejor alternativa.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *