Oct 24
2017

5 errores al pedir préstamos para tu negocio

Pedir préstamos para negocio nuevos o para aquellos que quieran tomar un impulso no es una novedad. Muchos bancos ofrecen esta modalidad de financiamiento por lo que si se tiene la intención de solicitar préstamos para abrir un negocio hay mucho de dónde elegir.

 

Como hay tantos bancos y entidades financieras que ofrecen este crédito, es normal cometer errores al solicitarlo. En esta nota te contamos 5 errores de pedir préstamos para tu negocio.

 

#1 Pedir un préstamo en otra moneda

 

Si los ingresos principales de tu empresa son en soles, es ilógico pedir un préstamo en dólares y es que tienes que tener en cuenta la tasa de cambio. Las tasas de cambio son variables y tu deuda podría aumentar si el dólar sube, por ejemplo.

 

Lee también 5 tips para pedir préstamos para tu negocio propio

 

#2 Pedir más de lo que necesitas y puedes pagar

 

Este es un error que se comete, en especial cuando simplemente aceptamos un préstamo porque nos lo ofrecieron online o por teléfono y no investigamos más del tema. Lo ideal es conocer las necesidades financieras de tu negocio y así no pedir más dinero del necesario. Del mismo modo pedir préstamos cuyo pago mensual no represente más del 30% del total de tus ingresos.

 

Lee también: 5 consejos para mejorar el valor de tu negocio

 

#3 No tener un plan de negocios

 

Si pides préstamos para negocio propio es importante que tengas diseñado un plan así sabrás en qué usarás el dinero prestado y del mismo modo en cuánto tiempo podrás regresarlo.

 

#4 Usar la tarjeta de crédito en vez de un préstamo

 

Muchas personas creen que una tarjeta de crédito es la forma más fácil de obtener dinero para financiar un negocio. Esto no es cierto, ya que las tarjetas cobran intereses mayores a los de préstamos personales o préstamos específicos para negocios.

 

#5 No comparar

 

Finalmente es importante que no pidas préstamos a cualquier entidad financiera. Debes evaluar las tasas de interés, las comisiones y las condiciones del préstamos. 

  

¡Compara aquí!

 

 

 

   

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *