Ago 18
2017

5 consejos para mejorar el valor de tu negocio

Se sabe que un negocio propio es exitoso cuando las finanzas de este van viento en popa, es decir, cuando la inversión es proporcional a lo que se gana en él. Si este no es el caso de tu empresa y estás al borde de pedir préstamos para negocios ¡Detente! y presta atención a estos 5 consejos que harán mejorar el valor de tu negocio y hacerlo parte de la lista de negocios rentables.

 

#1. Analiza tu estado financiero

 

Antes de evaluar qué hacer para mejorar el valor de tu negocio es necesario que conozcas cómo van sus finanzas. Esto te permite identificar en qué estás haciendo gastos para recortar así los que no sean necesarios e invertir tu capital solo en aquello que esté teniendo éxito.

 

#2. Establece tu propio sueldo

 

No es que todo lo que ingrese a tu negocio es dinero que puedes gastar a voluntad. Este es el capital de tu empresa y no puedes disponer de él como quieras. Los negocios rentables establecen sueldos para todos sus empleados, incluso para los accionistas o dueños como tú.

 

El sueldo responde a una cantidad establecida según los ingresos de la empresa, y se debe respetar aun cuando tus finanzas personales no sean buenas, todo esto es necesario para que el negocio adquiera valor.

 

#3. Selecciona con cuidado a tu personal

 

En un negocio que funcione bien el personal elegido es vital. No se puede contratar empleados que no estén capacitados para los puestos que desempeñen, o de lo contrario se bajaría la calidad del servicio o de la atención lo que ocasionará que se pierdan clientes.

 

Es importante capacitar a todo tu personal y ver qué elementos funcionan para los objetivos de tu empresa y la obtención y retención de clientes.

 

#4. Diversifica tus productos

 

Es importante tener para ofrecerles a cada uno de tus clientes lo que están buscando. Si tienes un solo producto o servicio no tienes un negocio, sino una sola oferta y esto no suele ser rentable para un negocio que quiera crecer. Atiende a las demandas, oye a tus clientes y aumenta los productos y servicios que ofreces para satisfacer sus necesidades.

 

#5. Diseña un plan de negocios

 

El plan de negocios de una empresa permite conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenemos. De la misma manera hace posible definir objetivos en corto, mediano y largo plazo, para así poder medir el éxito de nuestra empresa.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Si no tienes un plan, solo tienes ideas de lo que quieres hacer. Con solo ideas y la ausencia de una estrategia  no es posible construir un negocio sólido. Nunca es tarde para diseñar el plan y empezar a hacer que un negocio propio funcione realmente.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *