Oct 25
2019

¿Qué evalúan los bancos para darte un crédito?

Todos los bancos ofrecen diferentes tipos de crédito para las personas que tengan necesidades de financiamiento, sin embargo no todas las personas están en condiciones de acceder a estos productos. Las entidades bancarias evalúan a los solicitantes de préstamos personales, para saber en primer lugar si les pueden prestar y en caso de que puedan hacerlo cuál es la cantidad máxima que pueden prestar.

 

Conocé lo que evalúan los bancos para dar préstamos:

 

#1. Tu historial de créditos

 

Es fundamental tener un buen comportamiento histórico con el pago de deudas para solicitar un préstamo.

 

Los bancos tienen en cuenta el historial crédito, ya que es uno de los mejores indicadores del comportamiento futuro en los pagos. Por ello es muy importante que tengas un buen historial de pagos y te ocupes de pagar tus deudas en fecha.

 

#2 Tu endeudamiento actual

 

Las entidades no estarán dispuestas a prestarte más dinero si al momento de solicitar tenés deudas por montos significativos cuyas cuotas representen una proporción elevada de tus ingresos. Un cliente demasiado endeudado no es un riesgo que una entidad financiera este dispuesta a correr.

 

#3 Tu solvencia para pagar las cuotas

 

Los bancos evaluarán tus fuentes de ingresos para establecer si las mismas son estables y determinar una relación entre la cuota a pagar y tus ingresos que te permita ser solvente a la hora de pagar tus créditos.
.

Si aún no te has decidido por un préstamo, ¡estás a tiempo de pensarlo!, lee nuestro post: Lo que debes tener en cuenta antes de decidirte por tu próximo crédito.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Lee también: Qué hay que tener en cuenta antes de sacar un crédito.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *