Ene 07
2019

Que tu empresa sea un mejor lugar para trabajar con estos consejos

¿Sabías que cuando se tiene trabajadores motivados la competencia laboral mejora e igualmente el compromiso con la empresa?  Eso sí, todo dependerá de si tienen un buen líder que pueda guiarlos y que aliente el desarrollo de sus aptitudes. 

 

 

  
 

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¡Estos son los seis tips de Solven para tener un equipo de trabajo motivado!

 

#1. Ten un equipo que se ponga la camiseta

 

Un equipo camiseta es aquel que se compromete con la empresa. En la práctica no es fácil, pero no es tarea imposible. Para que un equipo sea así el líder tiene que crearles el sentido de pertenencia, hacerles sentir que son parte de la empresa, de su éxito y no solo una cifra más en la planilla. 

 

#2. Genera la participación de tu equipo

 

Tus colaboradores tienen que sentir y saber que sus opiniones son importantes.  Integra a tu equipo en las reuniones, cuéntales las metas del negocio, traza objetivos e incítalos a participar. Hazles saber por qué su puesto es importante para tus metas y cómo su desempeño impactará en tus logros. 

 

#3. No olvides el factor económico

 

Para las empresas grandes, los aumentos de sueldo, o bonificaciones no son un tema complicado, esto es diferente para las compañías más pequeñas. En este caso, si bien un aumento o las bonificaciones no son factibles, debido al presupuesto, las facilidades crediticias son una opción. Estas son alianzas con financiadoras o Fintech como Solven para ofrecerles a los empleados productos como un crédito con descuento de nómina

 

#4. Cada quien en el puesto para el que está capacitado

 

Cuando un colaborar está en un puesto para el cual no se siente capacitado, se corre el riesgo de que se aburra o que no se desempeñe debidamente. Lo ideal es elegir colaboradores para puestos afines a sus habilidades. 

 

#5. Dale un ambiente de trabajo en el que pueda confiar

 

Sin confianza las relaciones laborales no fluyen. Un colaborador debe sentir seguridad cuando trabaje con sus compañeros, así sabrá que puede compartir lo que piensa. La base de la confianza del equipo es la credibilidad de los líderes. 

 

#6. Evalúa siempre a tu equipo

 

El feedback es importantísimo para que tu team de trabajo tenga la seguridad de que está haciendo bien su labor o si necesita mejorar algunos aspectos. Para poder darles esta retroalimentación hay que tener indicadores que permitan observar la evolución de cada uno de ellos. 

 

¿Te han servido estos consejos? ¡Un equipo de trabajo motivado te ayudará a llegar al éxito! 

 

 

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