Ago 07
2018

Mujeres emprendedoras: un préstamo personal te ayudará con tu negocio

¿Sabías que más del 28% de las empresas en Perú tienen a mujeres como líderes? Como ves tener un negocio propio no solo es cosa de hombres y en esta nota te ayudamos a que tú, puedas ser parte de las mujeres emprendedoras.

 

Perú tiene más mujeres emprendedoras en la región

 

Puede parecer poco, pero la verdad es que tener ese 28% de mujeres emprendedoras en Perú es bastante. Tanto así que nos permite posicionarnos como el primer país en la región con más empresas lideradas por mujeres. ¿Quién dijo que éramos el sexo débil?  

 

No la tenemos fácil, pero lo intentamos

 

El logro es muy importante porque si analizamos la situación actual, muchas no tenemos un gran capital económico para emprender. Las empresas que han surgido lo han hecho conscientes de las dificultades y motivadas por un sueño y un plan de negocios bien elaborado. 

 

A diferencia de mujeres de países desarrollados, en Perú tenemos menos recursos y oportunidades, como el acceso al capital necesario, pero hay formas de ingeniárnosla para hacer mucho con poco. Si a esto último se agrega la pasión por lo que se hace, los emprendimientos de mujeres peruanas tienen mucho futuro.

 

Lima no es la única región que tiene más negocios liderados por mujeres

 

En el 2017, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima reveló que cada vez más mujeres inician negocios en el país. Para aquel año ya se contaban más de 16,238 negocios registrados y creados por mujeres. Si hay que mencionar las ciudades donde esta cifra se elevaba no se puede ignorar, además de Lima, a la región de La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura y Lambayeque.

 

¿No tienes capital? Un préstamo para negocios será la solución

 

Si eres de quienes tienen una idea para negocios rentables y lo que tienes de ahorro no es suficiente para emprender, entonces una solución es pedir un préstamo al banco. Si te decides por esta alternativa te aconsejo que primero tengas un plan de negocios.

 

Con un plan podrás saber todo lo que necesitarás hacer para recuperar pronto el dinero. También te permitirá proyectar el tiempo que te tomará devolverlo a la entidad financiera. Esto es importante ya que sólo entonces empezarás a tener ingresos propios. El plan también te será de mucha ayuda para conseguir que te aprueben este tipo de financiamiento.

 

Cada vez hay más mujeres que estamos cambiando y aportando a la economía del país con nuestros emprendimientos. ¡No temas a iniciar tu propio negocio! Y si necesitas ayuda, no dejes de darte la oportunidad por falta de dinero. Planea bien todo y solicita un préstamo, incluso un préstamo personal te puede ser de gran ayuda para tener éxito.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

* Cuáles son los negocios más rentables en Perú
5 errores al pedir préstamos para tu negocio
Préstamos para tu negocio, cuándo y cómo

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *