Ago 11
2017

5 consejos para usar sin riesgo tu tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede ser una aliada para tus finanzas si sabes usarla con sabiduría, no obstante, si no se es consciente de las responsabilidades que trae adquirir una, más que una aliada puede volverse una enemiga que te endeude por mucho tiempo y que dañe tu historial crediticio. Por ejemplo es imperdonable que uses una tarjeta de crédito para financiar tu negocio ¡saldría carísimo! 

 

Es importante tener cierta educación financiera para sacarle provecho a una tarjeta de crédito y evitar los riesgos que estas pueden traer. Conoce 5 consejos que te ayudarán a usar una tarjeta de crédito sin peligro:

 

#1.No tengas demasiadas tarjetas de crédito

 

Cuando adquieres una tarjeta de crédito es común que muchos bancos te llamen para ofrecerte más tarjetas de crédito con montos más altos o con “más beneficios”.

 

Lo recomendable, para evitar un uso inapropiado de las mismas es no tener más de dos tarjetas de crédito disponibles, esto evita que uses más de lo que puedas pagar y que te retrases en los pagos mensuales por tener diferentes fechas de facturación.

 

#2.No compres a plazos sin conocer tus finanzas

 

Conocer tus finanzas personales es importante para usar sin riesgo tu tarjeta de crédito. Al conocerlas podrás saber de cuánto dinero dispones al mes para pagar las deudas que adquieras con tu tarjeta de crédito si utilizas la modalidad de pagar en plazos o cuotas.

 

#3.Nunca pagues el mínimo

 

Cuando llega el estado de cuenta de las tarjetas de crédito es posible notar el monto total a pagar en el mes y el monto mínimo. Siempre es preferible pagar el monto total ya que el monto mínimo solo representa, en muchos casos, el 5% de la deuda total más los intereses y comisiones del banco. También es importante nunca pasarse de la fecha límite de pago para evitar cobros por moras.

 

#4. No confundas el crédito de tu tarjeta con un préstamo

 

Muchas personas terminan financiando sus viajes, negocios, etc. con su tarjeta de crédito. Esto no es recomendable porque las tasas de interés de una tarjeta de crédito no son bajas. Es preferible optar por un préstamo personal que tiene un menor interés y un monto fijo mensual.

 

#5.Nunca optes por la disposición de efectivo

 

Muchas tarjetas de crédito ofrecen la disposición de efectivo. La idea es tentadora porque dispones de dinero de inmediato sin papeleos, pero no es recomendable. Las tasas de interés de la disposición de efectivo son más altas que las de sacar productos o pagar servicios en cuotas, y muchas veces pueden duplicar el monto inicial. Se recomienda optar por esta modalidad sólo si se va a pagar el total retirado en una sola cuota.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Sigue estos consejos y verás como logras usar sin riesgos tu tarjeta de crédito. ¡Vuelve tu tarjeta de crédito tu aliada y no tu enemiga!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *