Ene 16
2018

Tarjetas adicionales, ¿te conviene sacarlas?

Si tienes una tarjeta de crédito con algún banco seguro ya te han dicho “puedes sacar una tarjeta adicional gratis”. Suena tentador ¿verdad? ¡Pero cuidado! Tienes que saber primero en qué consiste esta tarjeta. Una vez que sepas lo que significa sacar una es momento de que decidas si aceptarla o no.

 
¿Qué es una tarjeta de crédito adicional?

 

Supongamos que tienes una tarjeta de crédito, eso significa que eres el titular o dueño de la línea. Una tarjeta adicional es una tarjeta que usa tu misma línea de crédito aunque tenga otro propietario.

 

Te pongo un ejemplo. Tengo una tarjeta de crédito de 1,000 soles y pido una adicional para mi hermano. Mi hermano tendrá acceso a los mil soles de mi línea por lo que si compra algo de 300 soles, mi línea solo tendrá un crédito restante de 700 soles aun cuando él haya usado la tarjeta adicional que le di.

 

La deuda va al titular

 

Las tarjetas adicionales consumen tu línea de crédito, como has podido ver en el ejemplo anterior. Eso significa que como se usa tu crédito, es tu deuda la que aumenta con cada consumo de las tarjetas adicionales. En otras palabras la persona que tiene la tarjeta adicional no está obligada, legalmente, a pagar por sus consumos.

 

Algunos padres dan tarjetas adicionales a sus hijos. Para que los hijos no gasten más de lo necesario lo que se puede hacer es restringir el consumo máximo de las tarjetas adicionales, así se puede controlar mejor estar cuentas y no afectar tanto tus finanzas. Esto te servirá para que tu historial no se dañe y cuando necesites sacar préstamos no te juegue en contra.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

A quiénes es recomendable dar un tarjeta adicional

 

Por lo general, si vas a sacar una tarjeta adicional para alguien, se recomienda que sea un familiar directo. Puede ser este tu padre o tu madre a quienes se quiera ayudar económicamente, hijos que estén estudiando, parejas con quien se comparta los gastos, etc.

 

Lo ideal es dárselas a personas de nuestra confianza que corran con los gastos de sus consumos o que usen el dinero que hemos destinado para ellos de la línea de crédito.

 

Beneficios de tarjetas adicionales

 

Las tarjetas adicionales tienen, usualmente, los mismos beneficios que las tarjetas del titular. Además, en algunos casos, permiten sumar puntos al titular o millas, etc. que luego pueden ser cambiados por premios.

Los titulares de la tarjeta, además, en su estado de cuenta, pueden estar al tanto de todos los movimientos que las personas con tarjetas adicionales realizan. 

 

¿Te interesa un préstamo? Puedes solicitarlo a través de Solven dando clic aquí: 

 

Solicita tu préstamo

 

Lee también: 

 

* Todo lo que no afecta tu historial crediticio. ¿Lo sabías?
Pagos automáticos con tus tarjetas ¿Cuándo es conveniente? 
* Los pro, contra y algo más de las tarjetas adicionales.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *