Feb 14
2018

Estafas al pedir préstamos en línea

La necesidad puede hacer que cometamos muchos errores. Estos errores, a la vez, en lugar de sacarnos de problemas financieros lo que hacen es empeorar nuestras finanzas. Uno de ellos es caer en las estafas de préstamos en línea. Y es que, aunque los préstamos online existen, hay personas que estafan con estos créditos aprovechándose de la necesidad.

 

En esta nota te enseño cómo reconocer los préstamos fraudulentos ¡no caigas en la trampa! Y si quieres pedir un préstamo seguro, a través de nuestra plataforma puedes conseguirlo. 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

#1. Te van a pedir plata

 

Los préstamos en línea emitidos por bancos, financieras y entidades competentes no te piden dinero a cambio. Quienes estafan bajo la modalidad de préstamo online sí te pedirán efectivo o depósito en alguna cuenta. Esto lo hacen bajo la mentira de que es necesario para pagar abogados, impuestos del país de quien te presta, etc. ¡Primer indicio de una estafa!

 

#2. Préstamos en ventanas emergentes

 

La forma más fácil de caer en estos préstamos fraudulentos es llegar a una web que los ofrezca. Vas a poder reconocer una web oficial de una fraudulenta fácilmente. Primero que nada porque la web fraudulenta suele estar mal traducida. Además porque estas web están llenas de spam (las ventanas emergentes que no te dejan ver nada).

 

Lee también: ¿Compras por internet?  ¡Sigue estos consejos!

 

Si tienes dudas sobre si una página es fraudulenta o no, busca más información sobre aquella en internet, en diarios o sitios web de confianza. Además, siempre cerciórate de que estás ingresando a la url correcta.

 

Solicita tu préstamo

 

#3. Te van a pedir que llames a ciertos números

 

Los bancos por lo general te llaman para ofrecerte préstamos y no al revés. Otra forma de como te pueden estafar es pidiéndote que llames a ciertos números. La estafa está en que estos números son de alta paga, por lo que notarás la estafa en tu recibo del teléfono.

 

Algunos consejos

 

Verifica siempre la identidad y fiabilidad de quien te ofrece dinero prestado. Es preferible que vayas a un banco si quieres un préstamo personal o algún tipo de crédito. Es cierto que existen las webs como Solven que te brindan préstamos online confiables, pero tienes que cumplir ciertos requisitos para acceder a ellos, como por ejemplo tener un buen historial crediticio.

 

Lee también: Cómo evitar  ser víctima del fraude con tu tarjeta de crédito

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *