Ene 17
2018

¿Préstamos fraudulentos? ¡No caigas en la trampa!

Desde el 2016 los préstamos online son una novedad que atrae a muchas personas y que incluso han salvado la economía de algunas. Pese a que son préstamos beneficiosos, algunos inescrupulosos se han aprovechado del boom para generar estafas. En esta nota te enseño cómo reconocer los préstamos fraudulentos. No caigas en la trampa ni afectes tus finanzas personales.

 

¡Pide un préstamo online, seguro,  a través de Solven!

 

La modalidad de los estafadores

 

Quienes estafan con préstamos fraudulentos los ofrecen por vías no oficiales. Es así que usan medios como el whatsapp, sitios web o correos electrónicos para ponerse en contacto contigo.

 

Los mensajes que envían estas personas son muy atractivos, casi imposibles de creer, pero como te dan datos que parecen ser ciertos puedes caer fácilmente en la trampa. Una vez que llaman tu atención buscan hacerse de toda la información posible para lograr la estafa. Por lo general buscan que les proporciones datos personales. Algunos incluso piden dinero a cambio de montos mayores a los “comisionados”.

 

Tasas de interés

 

Las tasas de interés que se ofrecen en los préstamos fraudulentos suelen ser imposibles. ¡Son demasiado bajas!

 

Es cierto que hay bancos que ofrecen menor tasa que otros, pero existe una media dentro del sector. Por lo anterior, cuando te entre la duda sobre una tasa de interés demasiado baja, mejor acude a un comparador.

 

Préstamos en tiempo récord

 

Si bien es cierto los préstamos online te ofrecen la ventaja de que se te pueden otorgar en tiempo récord, no todos pueden acceder a ellos, incluso hay ciertas restricciones como: contar con un buen historial crediticio y tener cuenta en bancos afiliados.

 

Los estafadores se aprovechan de esta modalidad para llegar a quienes estén más desesperados por adquirir dinero, así es el caso que pueden decirte que te darán préstamos en menos de 5 minutos sin tener en cuenta tu historial, el banco en el que tengas tu cuenta bancaria, si estás en Infocorp, etc.

Si alguien te ofrece un préstamo bajo alguna de las modalidades descritas y tú eres consciente de que tu historial crediticio no está limpio, ignora el mensaje o cuelga el teléfono, es una estafa por donde la mires.

 

Un anticipo

 

Lo típico de las personas que ofrecen estos préstamos es que te pedirán dinero de una u otra manera. Ningún banco te pide un adelanto por un préstamo personal y es la forma como personas estafadoras se hacen de dinero fácil.

 

Consejos finales

 

Con estos consejos vas a poder identificar cuando te ofrecen un préstamo fraudulento. No dejes que la situación económica que estés pasando te desespere y te lleve a aceptar opciones inverosímiles. Si quieres saber si realmente calificas para un préstamo y a cuáles puedes acceder entra a nuestra opción “Autoevalúate” y sal de dudas al instante.

 

 

Solicita tu préstamo

 

Lee también:

*Cómo evitar ser víctima de fraude con tu tarjeta de crédito.
* Riesgos de pedir crédito grupales. ¿Los conocías?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *