Ene 12
2018

Como evitar ser víctima de fraude con tu tarjeta de crédito

El uso de tarjetas de crédito se ha popularizado en los últimos años. Parte de ello tiene que ver con lo fácil que es utilizarla para realizar transacciones e incluso acceder a promociones. Aunque hay muchos beneficios de usar una tarjeta de crédito, también existen algunos problemas que pueden surgir de su uso, como los fraudes. Conoce en esta nota cómo evitar ser víctima de fraude con tu tarjeta de crédito.

 

Robo de información

 

El robo de información, también conocido como skimming es seguido por personas del mal vivir. El fin de esta modalidad es clonar tarjetas de crédito para usarlas perjudicando a los dueños de estas.

 

Usualmente los amantes de lo ajeno logran hacerse de esta información mediante cajeros automáticos. ¡Por eso es importante no usar cajeros que se vean sospechosos! Muchos estafadores colocan dispositivos falsos con los que logran obtener la información que necesitan para dejar tus cuentas en cero y una deuda a cuestas.

 

A través de correos electrónicos

 

Esto te debe haber pasado. A mí ya me ha sucedido un par de veces por lo que ya tengo fichados como spam los correos que me vienen de estas cuentas fraudulentas.

 

A veces, en tu bandeja de entrada suele aparecer un correo de un banco pidiéndote que actualices o llenes tus datos si lo hiciste ¡estás frito! y es que mediante esta técnica de fraude los ladrones en línea tienen la información que necesitan para hacer operaciones con tus tarjetas.

 

Para evitar ser víctima de estos fraudes te aconsejo seguir lo que yo mismo he hecho. Verifica el correo de procedencia, si tienes dudas escribe a las cuentas oficiales del banco en cuestión (a sus redes sociales también si quieres una respuesta más rápida) y sobre todo: ¡Sé consciente! ¡Ningún banco te va a pedir información confidencial! Ten cuidado que esta estrategia también la siguen para ofrecerte préstamos jugosos.

 

¡Pide un préstamo online seguro a través de Solven!

 

Software malicioso

 

Otra forma de que nuestras tarjetas de crédito estén en riesgo es a través de software malicioso o spyware. Este se instala en nuestra computadora o dispositivos y espías los movimientos que realizamos. Así se apropian de información confidencial afectando nuestras finanzas personales.

 

Lee también: Estafas al pedir préstamos en línea.

 

Consejos para prevenir fraudes

 

Un seguro siempre será la mejor opción, en especial si acostumbramos hacerlo todo con una tarjeta de crédito. Ser precavidos es otra manera de evitar el robo de nuestro dinero. Así, te recomiendo revisar siempre los cajeros de donde vayas a retirar dinero; nunca perder de vista tus tarjetas; no revelar nunca información confidencial de tus cuentas, etc.

 

Si necesitas un préstamo, pídelo a través de Solven:

 

Solicita tu préstamo

 

¡Revisa también! 

 

* Préstamos online rápidos. ¡Cuídate de las estafas con estos consejos!
* Préstamos fraudulentos, cómo reconocerlos y no caer en la trampa.

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *