Mar 02
2018

¿Finanzas que van mal? ¡Tú puedes salir a flote! Conoce cómo

A veces nos descontrolamos con los gastos y terminamos generando deudas por cosas que no necesitamos. Esto lleva a que nuestras finanzas personales no marchen bien. Lo que es muy malo si tenemos una familia que mantener. No es imposible salir de problemas financieros. De hecho depende de la voluntad y disciplina de cada uno salir a flote. ¿Tienes finanzas que van mal? Conoce cómo salir de ellas en esta nota. 

 

Conoce tus finanzas

 

Si no tienes en orden tus finanzas no sabes cuánto ganas realmente, cuántos gastas y cuánto dinero desperdicias. Tómate el tiempo de sentarte y hacer un presupuesto personal. Conoce tus deudas y planifica sus pagos. Te puede sorprender, pero con un presupuesto puedes no solo salir de deudas, sino hasta generar ahorro.

 

Tu presupuesto personal no tiene que ser mensual

 

El presupuesto personal que hagas no tiene que ser mensual. De hecho hay personas a quienes tiempos más cortos les funcionan mejor para lograr sus objetivos. Por lo mismo si te funciona mejor un presupuesto personal de quince días, aplícalo.

 

Crea un fondo de emergencias

 

Si sigues el plan hecho en tu presupuesto personal pronto saldrás de deudas. Cuando esto sea posible empieza creando un fondo de emergencias. Un fondo de emergencia te puede ayudar en situaciones como: desempleo, enfermedad, etc. No temas también, si tienes dinero extra en destinar un porcentaje para inversión, así podrás ver crecer tu dinero.

 

Cambia de banco

 

Si elegiste tu banco porque fue el que tenías más cerca o el primero que conociste es momento de evaluar si es el mejor. No temas a cambiar de banco. Hay entidades financieras que te generan mayores intereses por tus ahorros, entre otros beneficios. No solo evalúes cambiar de banco para tu cuenta de ahorro, sino también para las deudas que tengas. Mediante la compra de deuda otro banco puede adquirir tu deuda actual, solo compara bien los beneficios que te ofrece antes de decidirte por uno.

 

Quita los gastos innecesarios y gastos hormiga

 

¿Cenas siempre fuera? Empieza a cocinar en casa, ahorrarás mucho. ¿Vas a un supermercado siempre? Compara el precio con un mercado local: ahorrarás mucho. ¿Tienes teléfono fijo y nunca lo usas? Cancélalo. Muchas veces gastamos en cosas que no necesitamos o gastamos de más innecesariamente (por no comparar). También sería bueno que elimines de tu lista los gastos hormiga. Reprimir algunos antojos puede ayudarte a ahorrar mucho. Por ejemplo: prepara tú mismo tu café en vez de comprarlo en la cafetería más cara.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Como ves depende de cada uno ser dueño de sus finanzas. ¿Qué esperas para comenzar y cambiar tu situación financiera? ¡No es una misión imposible!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *