May 09
2018

Cómo ahorrar en el cine. ¡No te pierdas ninguna peli!

A todos nos gusta disfrutar de una buena película. Nos emocionamos cuando sabemos que la peli que tanto esperamos está por estrenarse y hasta vamos averiguando los precios y cines que harán pre-venta. Pues ir al cine es un gasto que debes tener en tu presupuesto personal para evitar desequilibrarlo. En esta nota te enseño cómo ahorrar en el cine.

 

#1. Compara bien los precios

 

No porque tu presupuesto de entretenimiento esté ajustado te tienes que privar del cine. Lo ideal, para ahorrar, es que compares precios de entradas en diferentes cines cerca de donde estés. Elige el cine cuya entrada cueste menos.

 

#2. Elige un cine en el que puedas ingresar tus propios piqueos

 

Con la nueva norma dictaminada por Indecopi ya no tienes que pagar por esos combos carísimos. Ahora puedes ingresar tus propios piqueos similares a los de la tienda de dulces del cine. Puedes comprar canchita en el supermercado e ingresar con ella, nadie te lo prohibirá y cuesta hasta 7 veces menos que en el mismo establecimiento. También puedes entrar con tus propias bebidas y seamos sinceros una gaseosa embotellada de S/2.00, del mercado es mucho más rentable que un vaso de gaseosa de S/7.00 por la misma cantidad de bebida.

 

#3. Usa cupones

 

Los venden en las cuponeras y salen mucho más barato que dos entradas en el cine y hasta incluye el combo. Con ciertas líneas telefónicas también te ofrecen descuentos, yo tengo para comprar dos entradas al precio de una cada mes; también con ciertas tarjetas de crédito se te ofrece un menor costos por entradas tanto 2D como 3D.

 

Y si te afilias al cine que siempre visitas, también tienes promociones e incluso te regalan entradas por tu cumpleaños. ¿Genial verdad?

 

#4. Compra por Internet

 

Si tu meta es el ahorro todas las formas valen, esto incluye las compras por internet. Hay cines que te descuentan S/1.00 por entrada si compras online.

 

#5. Ve después de almorzar o cenar

 

Esto hará que no tengas antojo por comer dentro del cine y estarás ahorrando en la comida y la bebida. Comer en el cine no es una necesidad, la idea es disfrutar de la película.

 

#6. Aprovecha las proyecciones gratuitas

 

Hay sorteos para días de estreno, prueba tu suerte y concursa. Y si no quieres dejar las cosas al azar pues asiste a proyecciones gratuitas organizadas por centros culturales, municipalidades, universidades, etc. ¡En Internet puedes encontrar calendarios de proyecciones!

 

El ahorro es importante, pero no por ellos debemos privarnos de los pequeños gustos de la vida. Todo es cuestión de aprender a no gastar de más y planificar los gastos de nuestro entretenimiento. ¿Qué otro consejo nos dejas para ahorrar en el cine?

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Cómo ahorrar dinero al viajar.
Así puedes ahorrar en el súpermercado
* Cómo ahorrar y salir con amigos.

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *